DESTACAN LA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES EN EL FONDO DE DESARROLLO RURAL
“A través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), una herramienta que da resultados, está el dinero donde tiene que estar”, expresó y afirmó que “se consolida como un sistema que no solamente se puede perfeccionar, mejorar y también ampliar para avanzar hacia los programas de impacto productivo”.
El funcionario participó en la mañana de ayer de la jornada inaugural del Primer Seminario Provincia “Caminos Rurales. Conectando personas y mercados”, que finaliza hoy.
“La recaudación del impuesto rural se incrementó sensiblemente y es una realidad virtuosa. Debe ser por esta cuestión de volver al sector que crece por encima de la media nacional y por encima de la recaudación del comercio”, agregó.
“Seguramente con la futura administración de la gestión y desde el acompañamiento en la Legislatura se harán los cambios que se tengan que hacer en este sentido, porque la herramienta es ventajosa, es nuestra, es creativa y da excelentes resultados”, afirmó.
Recordó que “antes, el impuesto inmobiliario era un caos. Inequitativo, no recaudaba nada; el usuario se quejaba sobre el abigeato, sobre el mal estado de la ruta, sobre el costo de las vacunas; las dudas sobre el destino final de los impuestos; sobre la ganadería, entre tantos temas que preocupan al sector del campo”.
“Entonces Ricardo Colombi nos dijo que se pensara, diseñara, definiera un sistema donde el beneficiario, o el contribuyente identifiquen a dónde está la plata recaudada a través del impuesto inmobiliario rural”, indicó.
“Se trata de la participación de los productores en la definición de políticas públicas financiadas con los recursos recaudados de la contribución del sector”, puntualizó el Ministro.