Generales

BUSCAN INVERSORES PARA PROMOVER EL TURISMO EN EL IBERÁ

El Estado provincial planteó ayer, a empresarios de todo el país, las distintas alternativas a disposición del sector para alentarlos a promover el Iberá y las virtudes que concitan la atención de turistas de nuestro país y todo el mundo por su gran belleza natural.
A tra­vés de un ac­to en Ca­pi­tal, el Go­bier­no Pro­vin­cial pre­sen­tó an­te el em­pre­sa­ria­do las po­si­bi­li­da­des que el Es­ta­do pon­drá a su dis­po­si­ción pa­ra ge­ne­rar in­ver­sio­nes que apor­ten al fo­men­to tu­rís­ti­co de los Es­te­ros del Ibe­rá. Bue­na res­pues­ta y ex­pec­ta­ti­vas.

El “Fo­ro de In­ver­sio­nes del Ibe­rá 2017” fue lan­za­do ayer a me­dia ma­ña­na por in­te­gran­tes del Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo y el Le­gis­la­ti­vo pro­vin­cia­les, quie­nes reu­nie­ron a un im­por­tan­te nú­me­ro de in­ver­so­res en el Sa­lón Gran Pa­ra­ná de Ca­si­nos del Li­to­ral, an­te quie­nes se de­ta­lló que “el ob­je­ti­vo es pro­mo­cio­nar a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal las po­ten­cia­li­da­des del Par­que Ibe­rá en la bús­que­da del de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, ge­ne­rar vín­cu­los y tra­er po­ten­cia­les in­ver­so­res”.

En el even­to, tam­bién se re­mar­có que el lu­gar “hoy tie­ne un po­si­cio­na­mien­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal a tra­vés de la es­tra­te­gia de pro­mo­ción y mar­ke­ting que le con­fie­ren de ma­ne­ra acer­ta­da ca­da vez más vi­si­bi­li­dad co­mo des­ti­no tu­rís­ti­co na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”. Por ello, “es una prio­ri­dad pa­ra el Go­bier­no Na­cio­nal y Pro­vin­cial con con­cep­tos de res­pe­to y de sus­ten­ta­bi­li­dad”, con­si­de­ra­ron fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res.
La aper­tu­ra y pa­la­bras de bien­ve­ni­da es­tu­vie­ron a car­go de Cris­tian Pi­ris, se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción Te­rri­to­rial, quien des­ta­có que el sta­tus que ac­tual­men­te ex­hi­be la pla­za tu­rís­ti­ca en cues­tión obe­de­ce a “un plan es­tra­té­gi­co de de­sa­rro­llo im­ple­men­ta­do por el Go­bier­no Pro­vin­cial lle­ván­do­lo a la ca­te­go­ría de po­lí­ti­ca de Es­ta­do”, lo que po­si­bi­li­tó su­pe­rar una vie­ja di­co­to­mía en­tre con­ser­va­cio­nis­tas y pro­duc­ti­vis­tas.

Lue­go, el sub­se­cre­ta­rio de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción, Se­bas­tián Slo­va­yen, afir­mó que el Ibe­rá re­pre­sen­ta un “ám­bi­to y un es­pa­cio pa­ra po­der pen­sar en gran­de”, te­nien­do en cuen­ta que hoy el tu­ris­mo re­pre­sen­ta a uno de los sec­to­res más di­ná­mi­cos, no só­lo a ni­vel glo­bal si­no en Ar­gen­ti­na y nues­tra re­gión.
Por su par­te, el se­na­dor pro­vin­cial y co­or­di­na­dor del Co­mi­té Ibe­rá Ser­gio Flin­ta sos­tu­vo que “es­tas ini­cia­ti­vas sur­gen a par­tir de de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas y plan­te­ar el te­ma con el mar­co que le da Na­ción”, des­de don­de “ra­ti­fi­can que lo que plan­te­a­mos a la so­cie­dad co­rren­ti­na es el ca­mi­no co­rrec­to”. “Na­ción, Pro­vin­cia y mu­ni­ci­pios tra­ba­jan­do jun­tos a par­tir de de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas que tie­nen que ver con po­lí­ti­cas de Es­ta­do”, agre­gó Flin­ta.

Ade­más, di­jo que “la con­ser­va­ción de la na­tu­ra­le­za es­tá ase­gu­ra­da y la rein­ser­ción de la fau­na es un he­cho y ade­más se ofre­ce la na­tu­ra­le­za al tu­ris­ta y co­brar por ello es un pro­duc­to eco­nó­mi­co”. “Hoy el eco­tu­ris­mo en el Ibe­rá es po­lí­ti­ca de Es­ta­do. Hoy la Pro­vin­cia es­tá in­vo­lu­cra­da ple­na­men­te en es­te pro­yec­to y ve­ni­mos de­sa­rro­llán­do­nos cons­ti­tu­cio­nal­men­te y con­so­li­dan­do la ins­ti­tu­cio­na­li­dad. Hay 550 mil ha del Par­que Pro­vin­cial Ibe­rá, ju­ris­dic­ción fis­cal, y el Es­ta­do Pro­vin­cial tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de su cus­to­dia y su vi­gi­lan­cia a par­tir del cuer­po de guar­da­par­ques”, men­cio­nó el le­gis­la­dor, quien aña­dió que des­de la ges­tión que en­ca­be­za el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi es­tán tra­ba­jan­do en “la con­for­ma­ción de un área pro­te­gi­da de 700 mil hec­tá­re­as com­par­ti­das con des­ti­no eco­tu­rís­ti­co y un Ibe­rá in­te­gra­do”.

Tam­bién alu­dió a las obras via­les, so­bre to­do, que con­du­cen has­ta pue­blos que cir­cun­dan el Ibe­rá y al Plan Ma­es­tro pa­ra el De­sa­rro­llo Eco­tu­rís­ti­co del Ibe­rá con in­ver­sio­nes de 1.500 mi­llo­nes de pe­sos por par­te del Go­bier­no Na­cio­nal, otro po­co de la Pro­vin­cia y Yacy­re­tá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar