EL NARCO CRIMEN DE SAN COSME YA TIENE TRES DETENIDOS
El primer arrestado es un muchacho identificado como Daniel Luis R., de apodo “Lechuga”, quien incluso, llegó a estar detenido en febrero del 2014 por haber sido sindicado como jefe narco.
No obstante, debe aclararse que “Lechuga” no habría cometido el asesinato, según se cree hasta ahora, sino que estaría encubriendo a los verdaderos homicidas.
Con respecto a los otros dos, no trascendió demasiada información sobre estos. Ayer, la Dirección de Toxicomanía y la Dirección de Investigación Criminal, con la presencia de la fiscal de Corrientes Graciela Fernández Contarde a cargo de la causa de homicidio, llevaron adelante distintas tareas en la capital correntina.
Es así que en una vivienda ubicada en el barrio Sur, cerca de la Avenida Teniente Ibañez, se llevó adelante un allanamiento en el que hallaron sustancias, según confirmó la propia funcionaria judicial ante la prensa.
“Siguiendo con el procedimiento que se inició en San Cosme, en donde también se encontraron estupefacientes, seguimos con las diligencias y declaraciones testimoniales” comentó la Fiscal al medio Siempre Corrientes.
A todo esto, durante las últimas horas del lunes, como lo adelantó de manera exclusiva diarioepoca.com, había sido detenido Diego César B., quien fue arrestado por personal de la DIC según se dijo ayer. Asimismo, fuentes oficiales comentaron que se llevó adelante una tercer aprehensión en el marco de las investigaciones pero no se comentó la identidad del sospechoso.
Hasta el momento no se señaló cómo es que los últimos dos arrestados se encuentran vinculados al homicidio. No obstante no se descarta que sean parte de una red narco.
El caso
Vale recordar que una hipótesis que manejan los investigadores indica que, el muchacho ultimado supuestamente “trabajaba” para “Lechuga”, quien presuntamente habría acompañado a González y a un amigo de ambos al encuentro con unas personas. Aparentemente la reunión era para encaminar una venta y traslado de marihuana con destino a la capital provincial.
Asimismo en el campo donde fue hallado el cadáver, presuntamente se acopiaba droga.
Según las pericias efectuadas, los autores del homicidio serían al menos dos y por la manera en que se produjo la agresión se estima que el joven ultimado dialogaba con uno de ellos cuando el otro le pegó en la parte posterior de cabeza (ocasionándole fractura de cráneo) con el uso de un objeto contundente.
No fue el único hallazgo del caso, ya que a 30 kilómetros de allí por Ruta 12, fue encontrado un coche Volskwagen Suran totalmente calcinado.
Las averiguaciones determinaron que el vehículo era usado con fines narcos y que sobre este existía vigente un pedido de localización y secuestro por parte de la Justicia Bonaerense.
No solo eso, si no que antes de morir, Cristian fue visto a bordo del Suran según deslizaron fuentes extraoficiales.