Generales

VECINOS DEL BARRIO SANTA TERESITA REITERAN SUS RECLAMOS POR LOS BASURALES

Vecinos del barrio capitalino acercaron su malestar a la Redacción de este matutino. Aseguran que la acumulación de elementos que se arrojan en este sector provoca olores que perjudican a los habitantes. Pese a los reclamos, no encuentran respuestas.
Va­rios sec­to­res de la ciu­dad de Co­rrien­tes se en­cuen­tran con in­con­ve­nien­tes res­pec­to a la fal­ta de man­te­ni­mien­to. Son mu­chas las que­jas que lle­gan a los medios. Una de ellas tie­ne que ver con un ba­su­ral del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta.

La lar­ga tran­si­ción en la ca­pi­tal pro­vin­cial pro­vo­ca que los in­con­ve­nien­tes se mul­ti­pli­quen. Ve­ci­nos del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta se que­jan de la ex­pan­sión de los ba­su­ra­les, es­pe­cial­men­te el que se en­cuen­tra ubi­ca­do en la ca­lle Las He­ras y Cas­te­lli.

Le­o­nar­do es uno de los tan­tos ha­bi­tan­tes de la zo­na que bus­ca una pron­ta so­lu­ción. En con­tac­to con los medios se­ña­ló que al igual que otros ba­rrios, el pro­ble­ma se in­ten­si­fi­có cuan­do el Mu­ni­ci­pio de­ci­dió sa­car los con­te­ne­do­res. Di­jo que en los lu­ga­res que es­ta­ban ins­ta­la­dos, la gen­te se acos­tum­bró y arro­ja ba­su­ra sin te­ner en cuen­ta el da­ño am­bien­tal.

“La gen­te usa esa es­qui­na -­ Las He­ras y Cas­te­lli -­ pa­ra ti­rar to­da la ba­su­ra per­ju­di­can­do a per­so­nas gran­des, ni­ños, con olo­res in­so­por­ta­bles, ya que ahí arro­jan pe­rros muer­tos, cha­ta­rras, ár­bo­les, en­tre otros ele­men­tos”, di­jo uno de los ha­bi­tan­tes de la zo­na.

“Ya no se pue­de vi­vir más así. Fren­te a ese ba­su­re­ro hay una cria­tu­ra con pro­ble­mas on­co­ló­gi­cos y na­die ha­ce na­da. Hi­cie­ron no­tas a las au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no y na­die pue­de dar una so­lu­ción. ¡Qué im­po­ten­cia nos da es­ta si­tua­ción por­que el per­jui­cio es muy gran­de!”, agre­gó.

“Ten­go a mis abue­los en esa es­qui­na. To­dos afec­ta­dos por el da­ño am­bien­tal”, con­clu­yó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar