LA MUNICIPALIDAD ASEGURÓ QUE BAJARON LOS ACCIDENTES EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS
En comparación entre los periodos enero-agosto 2016 con enero-agosto 2017, los indicadores muestran las siguientes mejoras:
-Av. Armenia: 48% menos siniestros
-Av. Libertad: 60% menos accidentes
-Av. Raúl Alfonsín: 47% menos siniestros
-Av. Maipú: 49% menos accidentes
-Av. Independencia: 50% menos siniestros
-Av. 3 de Abril: 47% menos accidentes
-Av. Pedro Ferre: 53% menos siniestros
Mes a mes también se observa una reducción interanual de importancia. En enero de 2016 sucedieron 46 siniestros, contra 19 del mismo mes en 2017 (59% menos); en febrero de 2016 hubo 42 y en el mismo mes de este año 25 (40% menos). En marzo del año pasado ocurrieron 45 accidentes, contra 34 en el mismo mes de 2017 (24% menos). En abril, disminuyeron de 57 a 32 (44% menos), y en mayo de 63 a 42 (33% menos). En tanto que en junio la disminución fue de 37 a 26 con un porcentaje de (30% menos). En el mes de julio la reducción fue de 43 a 30 siniestros (30% menos). En cambio en agosto la disminución fue de 49 a 36 accidentes (26% menos).
En el mismo tiempo (entre enero y agosto de cada año) pasaron de 31 muertes en 2016 a solo 18 casos fatales en 2017, lo que marca una importante reducción de 42% interanual.
En enero de 2016 hubo 8 muertes por siniestros viales en avenidas de Corrientes, contra 2 casos en el presente año en el mismo mes. En febrero, los fallecidos fueron 4 en 2016 y 2 en 2017. Durante marzo y abril de ambos años: en 2016 hubo 3 muertes y 2 en el presente año. En mayo de 2016 se lamentaron 3 víctimas fatales y 3 en el mismo mes de este año. En junio hubo 5 muertes y 1 en junio de este 2017. Durante julio se registraron 2 accidentes fatales contra 4 de este año. Y en agosto hubo 3 víctimas fatales en 2016 contra 2 de 2017.
APORTES DEL SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL VEHICULAR
El Sistema Inteligente de Control Vehicular, consta de importantes equipos tecnológicos como:
-Los tótems digitales que son “marcadores de flujo”, que indican la velocidad a la que viene cada vehículos y le marcan al conductor las velocidades máximas a la que debe conducir.
-Carteles indicativos para que los camiones (que se deben desplazar a una máxima de 40 km/h) circulen por la banda derecha -en cada uno de los sentidos-; posibilitando así un flujo más dinámico de los vehículos livianos por la banda izquierda (que se pueden desplazar a un máximo de hasta 60 km/h en avenida).
-Cámaras que registran las infracciones por exceso de velocidad. En el caso de infracciones, la primera notificación llega al domicilio del titular del vehículo con los detalles de la falta cometida, aproximadamente a las dos semanas de detectada la contravención. La misma tiene cupones de pago con dos fechas de vencimiento: uno del 50% de descuento para el pago voluntario y el otro del 25% de descuento.
-Cuando una infracción es registrada, de manera automática es informada y pasa a formar parte del banco de datos del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.
A esto se le suman otras inversiones, como la modernización y ampliación de los equipos de semáforos en todas la avenidas de la Ciudad de Corrientes que realizó la Municipalidad; llegando a 100 nuevas esquinas con semáforos nuevos y refuncionalizados en tres años y medio de gestión del intendente Fabián Ríos.