EN OCTUBRE TENDRÍA QUE ESTAR LISTO EL PUENTE BAILEY EN ESQUINA
El trabajo para la construcción del terraplén avanza según los tiempos anunciados, aunque todo dependerá del clima. La semana pasada se encontraban en la última etapa del lado de Esquina. Allí, faltaba colocar una capa de 30 centímetros de tierra compactada.
Con la lluvia de la semana pasada se demoraron algunos trabajos en la zona. “Se pierden tres días de trabajo por cada día de lluvia”, dijo el intendente de Esquina, Humberto Bianchi.
Del lado de Goya, las maquinarias se encontraban trabajando a buen ritmo y sólo faltaba la colocación de capas de tierra para finalizar el terraplén.
En la segunda etapa, los operarios de Vialidad Nacional deben avanzar en la colocación de los pilotes de hormigón que sostendrán los puentes Bailey para la conexión entre Esquina y Goya.
Al margen, los operarios realizan tareas de desmontes en ambos lados y limpieza del camino.
Desde que comenzaron con la obra fueron pocos días de lluvia y permitió agilizar el avance de la edificación del camino alternativo. Las demoras en el trabajo podrían darse por las inclemencias del tiempo.
Tal como lo anunció el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en octubre comenzaría un plan de obras para la reconstrucción de varios viaductos de la provincia.
En la zona del arroyo Guazú se encuentran realizando estudios hidrológicos, hidráulicos y edafológicos que permitirán definir el diseño definitivo de la nueva estructura. En principio, prevén que el viaducto definitivo tenga una longitud de 210 metros de largo y 14,50 metros de ancho.
Detalles de obras a tener en cuenta
El camino alternativo tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado 50 metros aguas abajo del antiguo puente. Una vez que se habilite, se instalarán personas para el control ya que, el paso de vehículos se realizará de forma alternada.