Generales

EL MINISTRO GARAVANO FIRMÓ CONVENIOS EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE CORRIENTES

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tras firmar convenios con el STJ, habló en rueda de prensa con medios locales, y se refirió a dos temas candentes de la actualidad: los casos Maldonado y Nisman. Sobre el joven desaparecido en el sur dijo: “hay que despejar toda especulación política y encontrarlo”.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, suscribió esta mañana actas de compromiso tendientes a fortalecer el sistema de justicia provincial.

En rueda de prensa, tras la actividad formal realizada en sede judicial, el Ministro no tuvo inconvenientes en responder sobre temas candentes de la actualidad nacional, como los casos de Santiago Maldonado y la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

Sobre el caso del joven que está desaparecido desde hace más de un mes en el sur del país, Garavano dijo: “hay que despejar mucha especulación política y las cosas que se intentaron introducir en la causa con esa finalidad política que terminan desviando la investigación judicial”

“Es un caso muy triste y dramático”, consideró.

“El Pode Ejecutivo acompaña con todas las herramientas al Poder Judicial. Se aportaron todos los elementos y el camino que nos queda es trabajar y tratar de encontrar a Santiago con vida”, sostuvo.

Caso Nisman
El funcionario nacional también habló sobre el caso Nisman, y respondió respecto a las últimas versiones que descartarían el suicidio del exfiscal.

Para Garavano “es una gran deuda que tiene la Justicia y el país esclarecer que pasó con Alberto Nisman”

“No vamos a hacer comentarios como Gobierno porque el informe no fue formalmente presentado”, aclaró y resaltó que “la información que apareció por los medios parece demostrar algo que se sospechaba y si eso es así será muy grave. Ojalá que este peritaje termine, se presente, y permita encaminar la investigación de una vez por todas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar