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MÁS DE 500 MUNICIPALES SE INSCRIBIERON PARA ACCEDER A LAS VIVIENDAS

En los primeros cinco días se empadronaron más de 500 agentes comunales que se postulan para participar del sorteo de las casas que el intendente Fabián Ríos gestionó a través del programa “Techo Digno”, y que se levantan en el predio lindero al barrio Doctor Montaña.

Están destinadas a trabajadores comunales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo. Este lunes se inscribe a trabajadores cuyo documento finaliza en 7 u 8, mientras que mañana martes se anotará a los que tengan terminación 9. Entre el miércoles 13 y el viernes 15 se empadronará a trabajadores municipales que no pudieron inscribirse anteriormente, sin restricción de terminación de DNI. Las inscripciones se realizan en horario corrido de 8 a 20 horas en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en el acceso por calle 25 de Mayo 1178.

Más de 100 trabajadores municipales se inscriben por día como postulantes al sorteo de las 180 viviendas del programa nacional “Techo Digno”, que fueron gestionadas por el intendente Fabián Ríos, y que se construyen en Santa Catalina, en el predio lindero al barrio Doctor Montaña.

Desde el inicio del cronograma, suman más de 500 trabajadores comunales que se empadronaron. Este lunes se inscribe a los agentes que tengan terminación de documento 7 u 8, mientras que mañana martes se anotará a los DNI que finalicen en 9.

Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de septiembre, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inscribirá a remanentes, es decir, todos aquellos trabajadores que no pudieron hacerlo anteriormente, sin restricción de terminación de número de documento.

Las viviendas están dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional” y el grupo familiar no cuente con inmuebles o no haya sido adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial o Nacional. Otras 20 unidades habitacionales serán destinadas a familias que tengan un miembro de la misma con discapacidad.

El empadronamiento se inició el pasado martes 5 de septiembre, y se lleva adelante en la oficina de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en el acceso por calle 25 de Mayo 1178 del Palacio Municipal, en horario corrido de 8 a 20 horas.

La convocatoria se estableció a través de la Resolución Nº 1746/2017 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que llamó a inscripción a los agentes municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 3.641 y en el Programa de Capacitación y Formación Laboral (Neike) que tengan “necesidad habitacional”.

REQUISITOS

Podrán inscribirse los empleados municipales que reúnan los siguientes requisitos:

1- Pertenecer a la planta de personal municipal y revistas en los siguientes agrupamientos alcanzados por la Ordenanza Nº3641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (Resolución Nº349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia.

2- No ser propietario de un inmueble a su nombre, ya sea del Titular o de los miembros del grupo familiar solicitante. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubiesen vendido, transferido o enajenado dicho inmueble; no ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del Banco Hipotecario Nacional.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia donde conste el domicilio actualizado de todo el grupo familiar.

2- Acta de nacimiento de los hijos.

3- Sin son casados, acta de matrimonio.

4- Divorciados o separados legalmente. Original y fotocopia del acta de divorcio.

5- Concubinos. Constancia policial de domicilio de ambos. En este caso, la pareja tendrá que

presentarse a firmar la Declaración Jurada de Inscripción.

6- Si son huérfanos. Presentar certificado de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos.

7- Viudo/a: Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

8- Si tuviera menores o padres ancianos a cargo. Presentar la documentación judicial y administrativa que acredite tal situación (original y fotocopia).

9- Integrante del grupo familiar con capacidades diferentes. Certificado del órgano provincial que lo acredite. Original y fotocopia.

10- Si alquila. Presentar original y fotocopia del contrato de alquiler o recibo del mismo certificando la firma del locador por la policía o escribano público.

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