Generales

FORO DE CANDIDATOS A INTENDENTES

Esta noche desde las 20 en las instalaciones del CESPA N°2 en Irastorza 679 se desarrollará el Foro de candidatos a Intendentes de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Esta es la décima edición en que la institución organiza en conjunto con alumnos del módulo 3 este foro en el cual los dos candidatos a Intendente, por un lado Alicia Locatelli de Curuzú Podemos Más y por el otro José Irigoyen de ECO+Cambiemos Curuzú.
En este sentido desde el programa radial Agenda en la 97.7 dialogó con el director del CESPA N° 2 el profesor Sergio Filandino quien brindó detalles sobre esta jornada que se presenta prometedora para la ciudadanía, que podrá tener la oportunidad de escuchar a los dos contendientes responder a diferentes temáticas reunidas en un compendio de 10 preguntas consensuadas entre los alumnos de la institución y el profesorado del mismo.

«En esta institución el Foro de Intendentes se organiza desde el año 2007, no es la primera vez que hacemos en esta institución, y será mañana 13 desde las 20 horas. En principio teníamos pensado a modo de previa unas preguntas con tres candidatos a concejales, que tenían que tener como requisito que sean ex alumnos nuestros. Después de esa previa que duraría media hora, empezaría el Foro entre los dos candidatos a Intendente», comenzó diciendo Filandino.

«Seguramente el de Concejales no lo vamos a hacer porque de los tres que invitamos, dos confirmaron que no van a venir, hoy nos enteramos que Mónica Danuzzo está con unos problemas de salud no va a poder venir, Maru Soberón nos confirmó la semana pasada que no vendrá por algunos problemas que tenía en el Partido, así que pasamos directamente al Foro de Intendentes», agregó.

«En realidad la modalidad que se utilizará mañana (por hoy) es la misma que se viene realizando desde el 2007, son 10 preguntas que cada candidato deberá contestar en tres minutos para responder, no es debate, es una exposición de tres minutos sobre el mismo tema, que en estos casos son temas básicos que han surgido entre los alumnos y profesores», dijo.

«Este Foro se hace a través de un proyecto educativo del que participan los alumnos del módulo 3, que hace hincapié en la construcción de ciudadanía, y por eso los alumnos van a tener mucha participación en lo que tiene que ver con la logística, y todas esas preguntas estuvieron consensuadas entre los alumnos, al igual que la organización», detalló.

«Vamos a tener como conductores a los alumnos del módulo 3, y el moderador será un profesor. La gente puede ir a escuchar a los candidatos, en Irastorza 679 de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a las 20 de este miércoles 13».

«Todo esto lo hacemos como proyecto educativo para que los alumnos se sientan comprometidos y que con la formación que tienen acá puedan los alumnos a transformar su concepto inmediato. Lo que quiero aclarar es que si bien puede venir el público y el periodismo, las preguntas las harán los alumnos. Son 10 preguntas que cada candidato podrá contestar en el término de tres minutos», concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar