INVICO: CONSTRUYEN MIL VIVIENDAS Y ENTREGAN CASAS EN EL INTERIOR
El interventor de esa área, Bernardo Rodríguez, en contacto con época mencionó que “hoy estamos estructuralmente mucho mejor que durante la administración nacional anterior”.
“El INVICO cuadruplicó su dinámica durante la actual gestión federal. En el corto plazo tenemos previsto avanzar con inauguraciones en Yofre (13 viviendas). Luego serán 100 en Mercedes, similar número en Ituzaingó y 150 en Curuzú Cuatiá”, acotó.
“Nosotros queremos seguir construyendo pero muchas veces hay dificultades para conseguir los terrenos. Quiero aclarar que el INVICO nunca estuvo parado, como escuché que decían, tiempo atrás, algunas personas”, graficó.
“Hemos pasado momentos difíciles, como en el año 2013, cuando el por entonces subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello (bajo la presidencia de Cristina Fernández), me dijo que como era un año electoral no nos iban a dar ni un solo peso de los Planes Federales. Hoy ese funcionario y otros del área están procesados”, rememoró.
Desarrollo en Santa Catalina
Rodríguez fue consultado acerca de las alternativas que dan planes como el PROCREAR, que en meses próximos adjudicará 678 viviendas en el predio de Santa Catalina.
“Eso es algo muy importante, porque el Instituto no puede darle casas a todas las familias, esa es la realidad. Es óptimo que a quienes puedan pagar esos planes del Banco Hipotecario o Nación les otorguen facilidades para cumplir con el sueño de la casa propia”, semblanteó.