Generales

INVICO: CONSTRUYEN MIL VIVIENDAS Y ENTREGAN CASAS EN EL INTERIOR

El interventor del INVICO comentó cómo es actualmente la dinámica de ese organismo y analizó el impacto que tendrá el Desarrollo Urbanístico “Santa Catalina” en la ciudad. Anticipó que, en el corto plazo, harán inauguraciones en localidades del interior.
El Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) tie­ne, ac­tual­men­te, mil uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en mar­cha y ul­ti­ma de­ta­lles pa­ra la apro­ba­ción de pro­yec­tos li­ci­ta­to­rios ten­dien­tes a edi­fi­car 1.340 más en dis­tin­tos pun­tos del te­rri­to­rio pro­vin­cial.

El in­ter­ven­tor de esa áre­a, Ber­nar­do Ro­drí­guez, en con­tac­to con épo­ca men­cio­nó que “hoy es­ta­mos es­truc­tu­ral­men­te mu­cho me­jor que du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal an­te­rior”.
“El IN­VI­CO cua­dru­pli­có su di­ná­mi­ca du­ran­te la ac­tual ges­tión fe­de­ral. En el cor­to pla­zo te­ne­mos pre­vis­to avan­zar con inau­gu­ra­cio­nes en Yo­fre (13 vi­vien­das). Lue­go se­rán 100 en Mer­ce­des, si­mi­lar nú­me­ro en Itu­zain­gó y 150 en Cu­ru­zú Cua­tiá”, aco­tó.

“No­so­tros que­re­mos se­guir cons­tru­yen­do pe­ro mu­chas ve­ces hay di­fi­cul­ta­des pa­ra con­se­guir los te­rre­nos. Quie­ro acla­rar que el IN­VI­CO nun­ca es­tu­vo pa­ra­do, co­mo es­cu­ché que de­cí­an, tiem­po atrás, al­gu­nas per­so­nas”, gra­fi­có.

“He­mos pa­sa­do mo­men­tos di­fí­ci­les, co­mo en el año 2013, cuan­do el por en­ton­ces sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da, Ger­mán Ni­ve­llo (ba­jo la pre­si­den­cia de Cris­ti­na Fer­nán­dez), me di­jo que co­mo era un año elec­to­ral no nos iban a dar ni un so­lo pe­so de los Pla­nes Fe­de­ra­les. Hoy ese fun­cio­na­rio y otros del área es­tán pro­ce­sa­dos”, re­me­mo­ró.

De­sa­rro­llo en San­ta Ca­ta­li­na

Ro­drí­guez fue con­sul­ta­do acer­ca de las al­ter­na­ti­vas que dan pla­nes co­mo el PRO­CRE­AR, que en me­ses pró­xi­mos ad­ju­di­ca­rá 678 vi­vien­das en el pre­dio de San­ta Ca­ta­li­na.

“E­so es al­go muy im­por­tan­te, por­que el Ins­ti­tu­to no pue­de dar­le ca­sas a to­das las fa­mi­lias, esa es la re­a­li­dad. Es óp­ti­mo que a quie­nes pue­dan pa­gar esos pla­nes del Ban­co Hi­po­te­ca­rio o Na­ción les otor­guen fa­ci­li­da­des pa­ra cum­plir con el sue­ño de la ca­sa pro­pia”, sem­blan­te­ó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar