Generales

Norte que «lanzará una respuesta militar masiva» si siguen las amenazas

El jefe del Pentágono compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

 El jefe del Pentágono, James Mattis, prometió hoy que habrá una «gran respuesta militar» por parte de Estados Unidos ante «cualquier amenaza» de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

Mattis compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

Por su parte, Trump ha respondido con un «ya veremos» a la pregunta sobre si Estados Unidos atacará a Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear norcoreano, realizado este domingo.

Trump ha pronunciado estas palabras en Washington a la salida de un servicio dominical en una iglesia, según recoge la prensa estadounidense. También ha expresado que su país está considerando suspender «todo el comercio» con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

«Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El régimen de Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar