Generales

Amsterdam realizará simulacros en lugares turísticos como preparación ante un atentado

Los empleados de las principales atracciones turísticas de Amsterdam realizarán simulacros en las próximas semanas, junto a la Policía holandesa y los servicios de emergencia, para garantizar una coordinación adecuada en caso de ataque extremista en la ciudad, informó este jueves la Alcaldía.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, de hace dos semanas, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, consideró que los lugares más concurridos deberían estar más protegidos y sus empleados entrenados para reaccionar ante una acción de ese tipo.

«Los ataques que vimos en el extranjero muestran que los terroristas pueden atacar cualquier lugar, en cualquier momento y de múltiples maneras», afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.

Luego de una serie de consultas de las autoridades locales, la Policía y la Justicia con los directores de las atracciones turísticas, estos últimos accedieron a que se practique y se hagan simulacros para estar preparados en caso de atentado.El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Amsterdam son dos de los sitios turísticos que participarán en esta iniciativa.

En un comunicado, la Alcaldía explicó que se tomarán «medidas adicionales» en ciertos puntos de Amsterdam para aumentar la seguridad, como la Museumplein (Barrio de los Museos), la exposición Heineken Experience y especialmente la Kalverstraat, una calle comercial muy concurrida que se extiende desde la plaza Dam, donde se encuentra el Palacio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar