Generales

MUNICIPIO Y PROVINCIA PIDEN UNA RESOLUCIÓN PARA LA LICITACIÓN DEL CHACO-CORRIENTES

Los referentes de Transporte de la Provincia y Capital solicitaron a las autoridades federales del área una resolución al dilatado proceso en curso. Larrea y Pérez Moiraghi esperan, la semana entrante, una respuesta desde Nación.
Integrantes de la Comisión Interjurisdiccional de Transporte se entrevistaron, el martes en esta capital, con el nuevo subsecretario de Transporte de Nación, Luis Molouny. En la ocasión, el tema central del encuentro fue el servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes, atento a que el proceso de licitación de esa prestación se halla hace varias semanas en “stand by” bajo revisión jurídica.

“Le volvimos a manifestar lo que por nota, fechada el 27 de julio, le transmitimos a esa área para que se autorice la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio de colectivos Chaco-Corrientes. Esto atento a que actualmente sólo se puede abonar el pasaje con los plásticos de la operadora Tarjebús, pronta a darse de baja”, señaló a época el secretario de Transporte de Capital, Gustavo Larrea.

“Molouny nos dijo que están analizando, pormenorizadamente, si seguirán con el proceso actual o harán una nueva convocatoria para la licitación. Le pedimos que definan esa coyuntura cuanto antes, pues en los últimos días las empresas decidieron dejar de prestar el servicio nocturno desde las 23”, acotó.

“Nos preocupa que cientos de capitalinos y resistencianos tengan cada vez más dificultades para viajar entre ambas capitales. Tuvimos que poner personal para que ordene el ascenso y descenso de pasajeros porque ya hubo problemas porque se desesperan por abordar los coches”, agregó.

Voces en sintonía

El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi, reflejó que “junto al director de la oficina local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) solicitamos que viabilicen mejoras inmediatas en ese servicio. Nos preocupa que la gente tenga que andar a los empujones para poder subir a esas unidades. También notificamos que desde las 23 no hay más circulación de los mismos”.

“Precisamos celeridad en las mejoras. Destaco que un funcionario federal que asumió hace menos de un mes venga a Corrientes a recabar esos datos. Estimo que se lleva una imagen fidedigna de lo que ocurre con ese servicio”, enfatizó Pérez Moiraghi.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes consultadas, la semana entrante la Subsecretaría de Transporte de la Nación comunicará qué hará con el proceso licitatorio en curso.

Molouny también tuvo contacto con el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y estaba previsto que mantenga una reunión con el intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba