Motochorros rompieron la ventanilla de un colectivo y robaron a una anciana
Fuentes policiales comentaron que dos ladrones hicieron estallar una de las ventanillas del transporte de larga distancia. Sucedió otra vez en avenida Maipú. La víctima fue una mujer paraguaya de 72 años, a quien sustrajeron una cartera. No fue el único caso de arrebato. Se produjeron varios más.
Dos “motochorros” sustrajeron la cartera de una anciana de nacionalidad paraguaya, quien viajaba en un ómnibus de larga distancia. Los malvivientes cometieron el robo de una forma sorprendente: rompieron una de las ventanillas del vehículo mientras estaba en movimiento.
El reciente episodio se produjo en la esquina de avenida Maipú y calle Guayquiraró del barrio San Roque Oeste, en la zona Sur de la capital de Corrientes.
Una unidad de la empresa Río Uruguay, con destino a la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, salió unos minutos antes de la terminal y circulaba en sentido a la Ruta Nacional 12. Eran alrededor de las 20:15.
Luego de estar detenido frente a un semáforo en rojo y de reiniciar la marcha, el micro fue atacado con el golpe de un objeto contundente sobre el lateral izquierdo. Los malhechores, arriba de una motocicleta de color rojo, provocaron el estallido de los cristales de una ventana, sector en el que la mujer de 72 años iba sentada, llevando la cartera encima de sus piernas.
La acción dejó atónitos tanto a la septuagenaria (quien de manera fortuita no resultó lastimada) como al resto de los pasajeros que estaban cerca de ella. Ambos ladrones lograron escapar a alta velocidad con el bolso que contenía diversas documentaciones, anteojos y un teléfono celular.
El ómnibus quedó detenido sobre la avenida. Allí los choferes y los pasajeros (la mayoría turistas) debieron quedar varados por algo más de una hora. Alertada acudió la Policía e inició la causa de robo.
Para poder continuar viaje los conductores hicieron una reparación precaria. Utilizaron varios rodillos de cinta adhesiva para cubrir el espacio donde estaba el vidrio roto.
Este tipo de ataques delictivos no son nuevos en el ámbito capitalino. Muchas empresas de transporte de pasajeros sufrieron embates de “motochorros”. Y en todos los casos siempre salen con la suya. Muchas carteras y bolsos fueron sustraídos a personas ajenas a nuestra provincia, cuando llegaban a la ciudad o salían desde la terminal.
Antes, el epicentro de los arrebatos era la esquina de las avenidas Maipú y Alta Gracia. Pero como a raíz de esos hechos en esa área existe una mayor presencia policial, los ladrones ahora nada más decidieron asaltar a sus víctimas a algunas cuadras más en dirección a la ruta o bien en sentido al centro.
Ya la semana anterior se produjo el robo a una unidad de la empresa “Flecha Bus” en inmediaciones a Maipú y calle Loreto del barrio San Antonio.