Generales

El Gobernador inauguró la terminal de ómnibus de Lavalle

En el marco de la visita oficial del gobernador Ricardo Colombi a la localidad de Lavalle este domingo por la tarde, dejó formalmente inaugurado la terminal de ómnibus. Esta obra viene a dar solución a la población que antes aguardaba los micros a la vera de la ruta altamente transitada.

Acompañaron al Mandatario provincial la intendente local María Gladys Cueva; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, la senadora Graciela Insaurralde; y los diputados Héctor López, Mario Cordero, José Vassel y Geraldine Calvi; y el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti.

El acto se inició con el corte de cintas, descubrimiento de placa y la bendición de las instalaciones por parte del padre Daniel Alarcón. Luego, se dio lectura a la Resolución municipal donde se declaró huésped de honor al gobernador Colombi a quien la intendente Cueva hizo entrega de la bandera del pueblo.

Seguidamente, la Jefa comunal dijo que esta obra se concretó de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio a su cargo, a la que consideró de importancia debido a que el pueblo crece y la proximidad a la ruta que atraviesa siempre genera peligro esperar el micro en la banquina.

A su turno, Ricardo Colombi sostuvo que tras varias postergaciones, producto de las inclemencias climáticas, se pudo concretar esta inauguración que coincidió con su visita a la ciudad de Goya donde recorrió varias obras que se vienen ejecutando y también participó del acto apertura de la exposición rural.  “Esta obra le da un perfil de ciudad y permite organizar el transporte, un lugar en condiciones para la seguridad de la comunidad”, señaló, ya que hasta hoy se manejaban paradas alternativas para acceder a los transportes públicos a la vera de la Ruta 27.

Más obras  

En el marco de su visita a la localidad ubicada a 200 kilómetros de la Capital, Colombi anunció que próximamente estarán inaugurando las refacciones en la escuela secundaria y el Polideportivo, en tanto que también se vienen realizando enripiado en los caminos de la zona. “Vamos a seguir trabajando luego del 10 de diciembre, ya que con el acompañamiento cada vez más fuerte del Gobierno nacional, hoy tenemos un funcionario correntino, Carlos Vignolo, que traerá obras significativas a la Provincia”, acotó el Gobernador.

En este sentido, explicó que los municipios de Tata Cuá y Pago de los Deseos se beneficiarán en lo inmediato con obras por más de 14 millones de pesos cada una. Mientras que Lavalle también iniciará con sus obras de defensa costera.

Finalmente, Colombi afirmó: “Estamos ante la oportunidad de seguir teniendo este tipo de obras con una excelente relación Nación, Provincia y municipios, por lo que instó a la comunidad de Lavalle a pensar en grande”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba