Generales

BUSCAN DESCONGESTIONAR LAS CÁRCELES CON PULSERAS Y TOBILLERAS ELECTRÓNICAS

Se trata de una articulación entre Nación y Provincia y la prioridad de uso serán mujeres embarazadas, personas con enfermedades terminales y mayores de 70 años.

Se lanzó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el programa nacional de “Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica», en el marco de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Corrientes, a través del Consejo Penitenciario Federal.El acto fue presidido por el ministro de Justicia de la Provincia, Horacio Ortega, acompañado por la coordinadora nacional del Programa, Mariel Viladrich.

Viladrich, señaló que el programa se aplicará en Corrientes “conforme a sus necesidades y a una labor articulada entre las autoridades gubernamentales y el poder judicial”.

Implementará dispositivos destinados a personas condenadas o procesadas privadas de su libertad, siempre conforme la determinación del juez interviniente. Uno de los objetivos de la acción es reducir el índice de reincidencia en personas que han cometido delitos, planteó.

Comprende tanto a internos dependientes de la Justicia provincial como federal, aclaró y agregó que tendrán prioridad mujeres embarazadas, madres de niños de entre 5 a 10 años, internos con enfermedades terminales, mayores de 70 años, entre otros casos.

Por su parte Ortega dijo que este tipo de medidas y mecanismos que son concordantes con los estándares internacionales “contribuirán a descomprimir la sobrepoblación carcelaria. Hoy hacemos la presentación del Programa y en pocos días más vamos a firmar el Convenio respectivo de aplicación”, anunció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba