Generales

Intentaron estafar a un matrimonio al hacerse pasar por productores de Susana

La pareja vive en el barrio Laguna Seca y fue tentada a cobrar un presunto premio de $250 mil, para lo cual le solicitaban el envío de documentaciones. A último momento también le pidieron dinero. El delito no logró consumarse.

Un joven matrimonio del barrio Laguna Seca denunció que cerca de las 8 de ayer recibió un llamado telefónico a través del cual intentaron estafarlo utilizando un ardid muy peculiar: se hicieron pasar por la productora del programa de Susana Giménez.
Les aseguraron haber ganado la suma de 250 mil pesos, para lo cual debían enviar dinero mediante el correo. Sin embargo, advirtieron a tiempo que se trataba de una estafa y evitaron caer en la trampa.
Emanuel Da Silva y Melisa Lencina brindaron detalles del peculiar suceso a través de un medio radial local. A las 8 ingresó una llamada vía Whatsapp en la que un supuesto productor del reconocido programa televisivo de Telefe les notificaba que habían sido beneficiarios de premios del programa de Susana Giménez.
Para acceder a la jugosa suma sólo debían abonar los gastos de administración y llevarse los $250.000.
“El que nos llamó nos dijo que teníamos que ir al Correo Argentino y enviarle fotocopias del DNI y del Cuil de mi marido, junto con un giro a nombre de Carlos David Martínez, a la dirección Colón 2010 en Córdoba Capital, con la excusa del blanqueamiento del dinero ante la Afip”, contó Melisa Lencina.
La mujer admitió que “al principio me sorprendió, porque nosotros no vemos el programa de Susana Giménez”, sin embargo, confesó que el presunto productor parecía creíble, por lo cual continuaron con la tramitación.
“Fuimos hasta el correo para ver de qué se trataba. Durante el camino, el supuesto productor nos llamaba para saber si ya habíamos enviado lo que nos pidió”, sostuvo.
Agregó que “una vez que llegamos al Correo Argentino nos volvió a llamar y nos pidió dinero. Ahí le dije que si era una producción seria debía tener un CBU en el banco. Pero lo mismo quería que le enviemos la plata, pero no hicimos nada”, aseguró.
Frente a la negativa a enviarles el dinero que pedían, recibieron varios audios de Whatsapp que causó aún más sorpresa en la pareja.
El sujeto desconocido se burlaba de la situación por la que los había hecho pasar.
Cabe destacar que esta modalidad delictiva es muy utilizada y con frecuencia se conocen hechos en los que se ven afectadas las personas mayores.
Esto llevó a que desde la Policía de Corrientes se envíen en su momento una serie de recomendaciones destinadas a la población en general para que esté atenta y no caer en este tipo de engaños.
Una de las alertas indica que en ningún caso los programas de televisión de prestigio o canales de TV por cable o abierta van a comunicar la noticia de ser los “ganadores de un premio” a través de un mensaje de texto.
Aconsejan por ello ser realistas en todo momento y evaluar la situación, siempre comentando con alguien más el hecho, buscando la solución más rápida y sencilla que es no llamar al número que facilitan.
Finalmente, piden a las personas no aportar datos de identidad, domicilios, teléfonos, direcciones de correo, entre otra información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba