Generales

Incautaron más de una tonelada de marihuana cerca del Paraje Guayú

Los bultos estaban preparados para ser trasladados. Gendarmería halló el estupefaciente. Fue a dos kilómetros de la Ruta 12.

Cerca de las 5 de ayer, en inmediaciones del paraje Guayú, departamento de Itatí, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) halló varios bultos en una zona de malezas. Fue en momentos de patrullajes de prevención. El peso total alcanzó a 1.086 kilos de Cannabis sativa. Por el caso no hay personas detenidas.
Efectivos del Escuadrón 48 de GNA secuestraron varios bultos que estaban “desparramados” y ocultos entre malezas en un campo, ubicado a dos kilómetros de la Ruta Nacional 12 y próximo al acceso a la localidad itateña.
“La droga estaba acondicionada en 38 bultos de grandes dimensiones, que contenían 1.501 paquetes rectangulares, ocultos entre las malezas. El procedimiento fue en el Paraje Guayú, próximo a Itatí”, dijo una voz oficial.
Los efectivos en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera contaban con la información sobre el traslado de un cargamento de droga por parte de una organización delictiva desde la República del Paraguay hacia nuestro país.
Ante esa situación se instaló un operativo cerrojo en la zona.
Fue así que los gendarmes ubicados en uno de los puntos estratégicos, en este caso en el Paraje Guayú, observaron por un camino terrado la salida de varios jinetes de la zona ribereña.
Los efectivos entonces iniciaron el seguimiento a los narcos, pero éstos lograron huir perdiéndose en la zona boscosa favorecidos por la oscuridad.
Siguiendo con el rastrillaje, los uniformados encontraron abandonados entre las malezas 38 bultos de grandes dimensiones.
En el interior se contabilizó un total de 1.501 “panes” de marihuana que arrojaron un peso total de 1.086 kilos (foto).
Colaboraron en el procedimiento personal de Prefectura, Policía Federal y uniformados de la Provincia.
Por la zona indicada se realizaron rastrillajes a fin de encontrar alguna persona vinculada con el hecho, sin embargo los resultados no fueron positivos.
Intervino el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Carlos Soto Dávila, y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes dispusieron la incautación del estupefaciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba