Generales

Una semana con los Spectacles, los “anteojos de espía” con cámara oculta

 

Las gafas sirven para grabar videos en HD, con apenas presionar un botón. Además es posible compartir los clips directamente en las redes sociales. Un gadget digno de James Bond. Video

Parecen unos anteojos de sol con look glamoroso pero son mucho más que eso. Se trata de los Spectacles, unas gafas que tienen una cámara «oculta» para grabar todo lo que ocurre alrededor con tan sólo presionar un botón. Un gadget que parece salido de una película de James Bond.

Los Spectacles son el primer hardware de la empresa Snap Inc, propietaria de Snapchat, que se lanzaron el año pasado y fueron furor en Estados Unidos. ¿El motivo? Una apuesta innovadora, práctica y accesible.

Los anteojos tienen una cámara y un micrófono integrados. Y si bien no son una novedad absoluta en el mundo geek, no dejan de resultan llamativos y originales para quienes nunca antes vieron algo de este estilo.

Para grabar basta con tocar el botón que se encuentra en uno de los extremos de las gafas. Al hacerlo se encenderá una luz en la lente del extremo opuesto. Cada clip dura diez segundos y si se quiere cortar antes, hay que volver a presionar el mismo botón.

Lo más interesante de estas gafas es la posibilidad de grabar experiencias desde la perspectiva del usuario. Además, por su estética y funcionalidad, no dejan de ser un gran tema de conversación.

Yo los probé durante una semana para grabar charlas en la redacción, sesiones de entrenamiento en el gimnasio y hasta para hacer coberturas. De hecho los usé el último domingo durante las PASO para registrar las votaciones de los precandidatos.

Cómo usar los Spectalces

Hay que activar el bluetooth del teléfono, abrir Snapchat y mirar la pantalla de incio, con los anteojos puestos. Una vez que el sistema reconoce los Spectales, se puede comenzar a grabar y exportar el material (en HD) directamente a Snapchat, donde se verá un clip con una estética inmersiva, para capturar la mirada del usuario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar