Generales

TASSANO TRANQUILIZA LA POLÉMICA TRANSICIÓN EN CAPITAL

El intendente electo, Eduardo Tassano intentó poner paños fríos a la polémica. “Seguimos dialogando y trabajando con ambos equipos. Me extrañan estas cosas. Pueden decir que nos dan información, pero una cosa es una planilla de Excel o datos, pero no términos, detalles, vencimientos. Falta mucha información”, dijo el  jefe comunal entrante.

“Vamos a seguir trabajando, tratando de reunir la información y voy a hablar con Fabián Ríos cuando corresponda. Estas cosas se deben hablar en los ámbitos que corresponden.  La situación no es así como dicen algunos”, expresó a radio Dos Tassano.

 

El Municipio de Capital acusa que el Gobierno Provincial volvió con las retenciones de Coparticipación que ascenderían a 22 millones de pesos que podrían colisionar en el esquema de aumento salarial. Ayer el intendente electo, Eduardo Tassano dijo que “no hay que generar incertidumbre” y el jefe comunal en ejercicio, Fabián Ríos aseguró que los retaceos “alteran la transición”.

Pareciera que en la Comuna  se proyectan dos películas distintas. Por un lado desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad, anticiparon que el esquema de aumento salarial está en un terreno resbaladizo debido a un recorte sorpresivo en los ingresos por Coparticipación, correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento, al cual Capital ratificó su adhesión en 2016. Se trata del mismo problema planteado el año pasado y que terminó en la Justicia.

Desde el área económica municipal aseguran que la Provincia tiene previsto retener  11,8 millones de pesos por el período enero-julio de 2017, y un monto similar para el tramo agosto-diciembre. Con estas proyecciones, las retenciones ascenderían a los 22 millones de pesos.

Para el oficialismo actual, esto genera alteraciones en el proceso de traspaso de mando. Al menos hasta diciembre y en plena agitación electoral por el sillón de Ferré, pareciera que continuarán las pujas interinstitucionales. En tanto, los municipales esperan un incremento del 5 por ciento, el pase a planta de 200 trabajadores y se había anunciado una convocatoria a paritarias por cláusula gatillo.

 

“La transición no es una mesa política y no es razonable, ni saludable para la transición, ni para las futuras autoridades que por un lado estemos tratando números, proyecciones, y que por el otro lado, la misma fuerza política genere retenciones indebidas de forma sorpresiva”, expresó ayer el intendente Fabián Ríos.
“Altera la transición porque tenemos que replantear las estrategias financieras sobre la marcha, porque el mismo sector político atenta  contra el proceso de transición”, manifestó el jefe comunal a El Litoral.

Turnos electorales
Fabián Ríos, quien insiste se tomará un descanso de la política, al menos de la puja por los cargos electivos y que continuará “como un militante”, indicó que su compromiso ahora transita por el precandidato a diputado nacional Jorge Antonio Romero, quien competirá en las Paso con otros seis postulantes dentro de Juntos Podemos Más. También aseguró que apoyará a Carlos Mauricio “Camau” Espínola. “Las Paso tienen un condimento alto de política económica nacional”, expresó Ríos.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba