Generales

GOBERNADORES ARGENTINOS Y BRASILEROS SE REUNEN EN CORRIENTES

El encuentro seria el dia 15 de agosto afirmaron fuentes acreditadas en casa de gobierno de Corrientes.

El Gobierno provincial alista una reunión con mandatarios de la región y de Brasil para avanzar en la posibilidad de construir una represa hidroeléctrica en la zona de Garruchos.

Serían seis gobernadores de la región y de Brasil, de los territorios involucrados en la represa de Garabí, que vendrían a Corrientes para avanzar en definiciones sobre  la obra energética binacional
Los participantes serán tres gobernadores del sur brasileño e igual número de Argentina, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.La reunión se realizaría, aunque resta definir el lugar; si en esta ciudad o e San Tomé.

Garabí o Garabí Panambí, será construida sobre el río Uruguay, entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones y el Estado brasileño de Río Grande del Sur.

Está proyectada en dos “cortes” o diques, localizados uno a la altura de la localidad correntina de Garabí y otro a la altura de la localidad misionera de Panambí,
En marzo de este año Corrientes firmó un convenio

con Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa) para avanzar con estudios de pre-factibilidad de la represa de Garabí.

Ello requiere del consenso de todos los sectores involucrados y Misiones, donde el proyecto tiene más rechazo.
La firma del acuerdo con Ebisa implica la decisión de Nación y de Corrientes de reactivar el proyecto de la represa Garabí, en el marco de una política energética nacional de incrementar la matriz de generación de energía en el país.
El acuerdo contempla el inicio de los estudios ambientales, técnicos y el diálogo con las intendencias de las áreas relacionadas al proyecto, así como otros sectores que quieran participar.

Los gobernadores seguramente analizarán que el proyecto tenga el menor impacto ambiental negativo y que efectivamente beneficie a los territorios administrados por ellos.

Ebisa, en conjunto con la empresa brasileña Electrobras, concluyó el Estudio de Inventario Hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay, en la frontera entre Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, y Argentina, en las provincias de Misiones y Corrientes.

El estudio se orientó a la identificación de dos posibles aprovechamientos hidroeléctricos binacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba