Sube: el fin de semana se registraron serias fallas en el sistema de recarga en locales céntricos
Usuarios del sistema de transporte público de pasajeros denunciaron a El Litoral que durante el fin de semana se produjeron problemas en el sistema de recargas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) y en consecuencia El Litoral recorrió algunos locales comerciales céntricos y constató que uno de ellos no prestó servicio por la falla del equipo, mientras que desde otro indicaron la faltante de saldo.
En la recorrida El Litoral visitó ayer varios comercios del casco céntrico y comprobó la falta de saldo para efectuar la operación, que se produjo durante el fin de semana, como así también la falla de uno de los equipos por más de 48 horas, que también afecto el sistema de recargas el viernes, sábado y domingo.
En diálogo con uno de los comerciantes, se pudo saber que el día viernes el posner de recarga del sistema nacional dejó de funcionar y el servicio se pudo rehabilitar ayer, en horas de la siesta. Pero asimismo destacaron que contaban con suficiente crédito para satisfacer la demanda que siempre tienen durante los fines de semana.
“El sábado desde las 18 nos quedamos sin saldo, porque el del puerto no funcionaba y desde ese horario y todo el domingo habrán pasado a preguntar unas 30 personas”, dijo otro de los comerciantes ubicado en un local próximo.
Y remarcó que “el problema es que donde nosotros compramos el crédito atiende sólo de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 y tenemos que llevar el efectivo y luego nos acreditan. Y si sucede algo como lo que nos pasó el sábado no tenemos chance de contar con saldo, hoy (por ayer) desde la 9 recién pudimos comenzar a cargar de nuevo” y agregó “además que la transacción sea en efectivo es muy riesgoso para nosotros, ya les dije que vengan a llevar el aparato, no quiero saber nada, porque de 10 que cargan uno compra algo”.
Desde otro de los comercios céntricos consultados se informó que los fines de semana se suelen quedar sin crédito por la demanda y ante la falta de posibilidad de recargar el saldo, ya que las operadoras están cerradas, no pueden hacer nada más que bajar la ventana. Además comentó que con la Tarjebus no había límite de compra y con la Sube sí, y por más intención que tengan no pueden cargar.
Desde el mismo local indicaron a El Litoral que hay negocios donde se está cobrando plus que no figuran en la grillas de Nación como habilitados “los que hacen macana traen la máquina de otra dirección y vienen al centro”, indico uno de los propietarios de uno de los comercios que tiene amplia demanda de crédito de la Sube.