Generales

Santa Catalina: se sortearán este mes las 678 viviendas mientras ejecutan otras obras

Este grupo de viviendas y departamentos se encuentra en construcción desde hace tiempo, y restan aún algunos detalles como las conexiones eléctricas para que estén listas en un 100%. Prevén que para la fecha estipulada de entrega que es antes de fin de año, la infraestructura estará terminada y las casas listas para ser ocupadas por las familias beneficiadas en el sorteo.
Lo cierto es que esta entrega será la primera apertura formal del proyecto de Santa Catalina, más allá de algunas obras eléctricas y de salud que ya finalizaron.
Por otra parte, son varias las proyecciones que se encuentran en una primera etapa de ejecución y otros que se desarrollarán más adelante, de acuerdo al plan a largo plazo. En este sentido, resta esperar el avance que tendrán las vías de acceso al predio una vez que se entreguen las viviendas. En este marco, toman principal importancia las avenidas Santa Catalina y Paysandú, una obra que se encuentra en ejecución a cargo del Gobierno provincial.
En tanto, según habían indicado desde la Comuna, está prevista la construcción de una rotonda en el ingreso, sobre avenida Maipú para ordenar el intenso tránsito de esa zona que incluye a vehículos particulares, de carga y micros de gran porte. De esta manera, la entrega de las 678 casas será la primera presentación del ambicioso proyecto de Santa Catalina y también la primera prueba real del funcionamiento de este sitio como principal sector para el crecimiento y el desarrollo urbano capitalino.
La importancia de esta primera experiencia con el terreno habitado radica, además, en la preocupante situación habitacional de la ciudad que se estima llega a 22.000. Posteriormente, será el turno del desarrollo del parque industrial y el traslado de las oficinas administrativas allí para lograr descentralizar los servicios que brinda el Estado en la ciudad.

El dato

Son 150 departamentos, 519 casas de dos habitaciones y 9 más adaptados para personas con discapacidad. Tienen un promedio de 70 metros cuadrados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar