Generales

El chamamé de cámara volverá a lucirse en el festival de invierno

Una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé tendrá lugar en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, los días 10, 11 y 12 de agosto próximo. El Instituto de Cultura lo programó acompañando la realización del II Congreso del Chamamé que inicia el día anterior, 9 de agosto (ver aparte).
La octava edición de este festival  profundiza la idea original que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de la música del Litoral, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y en formaciones especiales para la ocasión (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce.
Vale recordar que hasta el año 2014 la curaduría estuvo a cargo de los músicos Nini Flores y Aldy Balestra. Desde el año 2015 la continúa directamente el equipo de programación de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales (Daemma) siendo organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia.
En esta oportunidad, la programación contiene nombres relevantes del género donde el jueves 10 se podrá contar con la actuación de Rudi Flores Trío, José Alvarez y Matías González, Roberto y Guillermo Morales, y para el cierre Gabriel Cocomarola.
Para el viernes 11 la oferta artística presenta a Tajy, Amadeo Campos con Ramón Méndez (homenaje), Facundo Torresán artista oriundo de Entre Ríos, y Jorge Fandermole (trío) directo desde Santa Fe.
Cerrando el festival el sábado 12, será la oportunidad de  Matereré que llega desde Misiones, Cecilia Phal de Puerto Rico y el formoseño Matías Arriazu, César Frette con Gustavo Reynoso de Entre Ríos y para finalizar Luis Moulín junto a Alejandro Sanz -ex Laurel Trío.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba