Generales

Alerta en Goya por brote de rabia pareciante en el ganado

Manuel García Olano, subsecretario de Producción de la Provincia, dio detalles de lo sucedido en Goya y las características de este foco que afecta al ganado. Puede infectar a las personas si no se toman las medidas adecuadas. “La rabia se contagia por la mordida de un vampiro infectado, puede contagiar al humano por el contacto con la saliva del animal o por la mordida del vampiro. Este es un caso llamativo porque siempre los focos suceden más al Norte provincial, cercano a la provincia de Misiones” señaló García.
García señaló que las cabezas afectadas, mueren irremediablemente. A veces se tarda en identificar el foco porque se producen muertes paulatinas. No se puede mover hacienda hasta 30 días, desde la última muerte por rabia. Pueden aparecer casos todavía.
“Foco de rabia pareciante, hace dos o tres años no teníamos estos hechos. Esta es la primera vez que sucede en Goya. Primero fue en la Cruz, Santo Tomé. Cuando se dan los casos se da una vacunación foco y peri foco porque evidentemente hay una población de vampiros. Los vacunadores también deben recibir la dosis, los veterinarios al detectar, debe dar aviso a Senasa y no manipular nada. A los productores de 1900 cabezas se les brinda gratuitamente este recurso” sentenció Manuel García Olano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar