Deportes

La historia detrás del emocionante festejo de Gio Simeone

El delantero argentino marcó su primer gol en la principal competencia europea de clubes y se besó el tatuaje de su brazo izquierdo. Cumplió la promesa que llevaba desde muy chico.

En la impresionante goleada 4 a 1 del Napoli sobre el Liverpool correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la UEFA Champions League se dio un momento emotivo: Giovanni Simeone convirtió el tercero y en su festejo se lo vio visiblemente emocionado, besando un tatuaje de su brazo izquierdo. Es que al hijo del «Cholo» se le concretó un sueño que tenía desde pequeño y cumplió con la promesa.

El fútbol está lleno de momentos e historias que lo atraviesan. Y una de ellas se interpuso durante un vibrante encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad napolitana. A los 44, cuando el equipo italiano ya vencía a los ingleses por 2 a 0, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia hizo una fantástica jugada por el sector izquierdo, gambeteando a Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, se metió en el área y metió el centro atrás para que Simeone solo tenga que empujar la pelota a la red.

«Gio», sin poder creer lo que estaba sucediendo, comenzó a correr agarrándose la cabeza y, luego de algunos segundos, se desplomó en el césped. Una vez que sus compañeros se marcharon tras abrazarlo, el delantero, que está en la órbita de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, se besó su antebrazo izquierdo a la altura de un tatuaje, casi con lágrimas en sus ojos. Y la historia de esa imagen tiene un trasfondo más que particular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba