Locales

Firma de Convenio para la formación de cuadros técnicos y de gestión de políticas públicas

En el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre la Vicegobernación de Corrientes y la Universidad Pedagógica Nacional.

El Director del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Pedagógica Nacional, Ariel Notta se refirió a la necesidad de «incorporar la dimensión política en la universidad. El sistema educativo está en el marco de una comunidad política». En este sentido, estas acciones se dirigen a «encontrar un lugar común entre la praxis y la academia, que brinda espacio para analizar y acumular experiencias en las políticas públicas».

Por su parte, el vicegobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard, consideró fundamental incorporar a la praxis política una mirada que apele a los fundamentos de la política, a la comprensión del funcionamiento del Estado, y de los procesos que derivan en la producción de las leyes.

El convenio permitirá llevar adelante programas y proyectos de cooperación y colaboración académico, científico, técnico y de investigación u otro tipo de actividades en áreas de interés.

El  director de la Escuela de Gobierno Dr. Gustavo Rodríguez, quien acompañó la firma del convenio destacó que el objetivo del convenio y de los programas de capacitación es formar cuadros técnicos para la gestión de gobierno, e incorporar en estos procesos al poder legislativo.

Tanto Notta como Rodríguez destacaron  el trabajo que se viene realizando y que hoy se hace extensivo al poder legislativo, teniendo como objetivo «la gobernabilidad democrática, la formación de cuadros estatales, y la perspectiva de que nuestro país necesita del compromiso de universidades nacionales en la formación de los gobiernos y sus cuadros técnicos».

La Agenda incluirá capacitaciones, asistencias técnicas y de formación. «Hemos entregado al vicegobernador un libro con la compilación de artículos y la comparación de experiencias en la Argentina de Escuelas de gobierno, donde la de Corrientes y Chaco son emblemáticas», finalizó Notta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba