Entregaron bicicletas a niños de una escuela rural en Goya

Oscar Samaniego impulsó una campaña solidaria para comprar bicis para los chicos que recorren entre cinco y siete kilómetros para llegar a la Escuela N° 524 ubicada en el paraje San Ramón. Sigue abierta la colecta a través de cafecitos para adquirir los cinco rodados que faltan para que todos los alumnos puedan recorrer las largas distancias sobre ruedas.
Hace unos meses atrás, el maestro Oscar Samaniego impulsó una campaña solidaria para comprar bicicletas para los chicos que recorren entre cinco y siete kilómetros para llegar a la Escuela N° 524 ubicada en el paraje San Ramón de Goya. Hace poco concretaron la entrega de los rodados para los niños: «Agradezco a todos los que aportaron, hay chicos que transitan grandes distancias y esto le va a facilitar». Continúa abierta la colecta a través de cafecitos en este enlace para adquirir los cinco rodados que faltan para que todos los alumnos puedan recorrer las largas distancias sobre ruedas.
El maestro de la Escuela N° 524 compartió las fotos de la entrega de las bicicletas que
compramos. Samaniego detalló: «Sigue vigente la campaña porque sólo pudimos recaudar el 36%, más o menos fueron $79.000, aunque llevo gastado 104.000». El docente de la escuela rural comentó que gastó de su dinero aunque reconoce que «nada se compara a la felicidad de los niños».
También agradeció a las personas que ayudaron a que se haga realidad el sueño de los niños que viven lejos de su escuela. «Realmente agradecemos a las personas que ayudaron, tenemos dos bicicletas donadas y las personas que me vendieron las bicicletas usadas también me bajaron el precio», expresó el maestro. Pero todavía no se termina la colecta porque hay cinco niños que aún precisan de un medio de transporte.
«Sigue vigente la recaudación a través de la plataforma cafecito porque tenemos la ilusión de llegar a unos cinco chicos más todavía que faltan y completar las bicicletas y hacer realidad el sueño de los niños de mi escuela», expresó el docente. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo donando desde $100, un monto similar al de un café.
En el video de entrega de los rodados, el maestro dijo sobre el origen de la campaña recordó que «salió por idea de una organización que se llama Empatía que me contacto para cubrir algunas necesidades de la escuela y yo le propuse comprar bicicletas». Samaniego recuerda que en un principio «la idea era comprar bicicletas nuevas pero no alcanzó el monto, entonces como la necesidad era urgente, compramos algunas bicicletas usadas».
Además el maestro rural destacó que en la escuela las clases inician muy temprano y «los chicos tenían que salir una hora antes de sus casas para llegar y ahora con salir media hora antes ya van a llegar». Samaniego cerró el video pidiendo la colaboración y agradeciendo a «todos los que colaboraron para hacer esto posible».



