El sector ganadero evidencia preocupación por la faltante de diésel

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, dialogó con Radio Dos acerca de la compleja situación que atraviesa el sector ante la falta de provisión de gasoil.
En ese sentido, Sánchez precisó en detalle que «cuando llegas al surtidor te dan un cupo para cargar combustible o podes obtener más combustible, pero hay que pagar un sobreprecio».
Luego, detalló que la faltante de gasoil genera complicaciones no sólo en la producción que sale del campo sino también en las actividades forestales, arroceras y hasta las yerbateras.
Además, se limita el ingreso de los insumos porque hoy ya no es como hace 100 años atrás, cuando el ganado se alimentaba solamente con pasto, manifestó Sánchez brindando los detalles del sector.
En otro aspecto, el titular de las Sociedades Rurales de Corrientes adelantó que el próximo miércoles podrían tomar medidas de protestas luego de la reunión que convocó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que se llevará a cabo mañana en Buenos Aires.
«Hay un gran malestar en el sector y uno ve cada vez más lejos la salida a esta problemática», aseveró sin esperanzas.
Por otro lado, días atrás el titular a nivel nacional de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, comentó que en la reunión del 29 redactarán un documento de propuesta.



