Boca Unidos confirmó a Marioni como entrenador principal

A través de sus redes sociales, la dirigencia del club correntino anunció que el entrenador ahora ocupará un lugar clave en el plantel profesional. Llevaba dos partidos (empates) dirigiendo como interino tras el alejamiento de Carlen.
La semana comenzó con novedades en Boca Unidos, que ahora tiene a Roberto Marioni como entrenador principal. Lo confirmó esta siesta la dirigencia del «club de la ribera» a través de sus redes sociales.
El cuerpo técnico se completará con Cristian Mazzón (ayudante de campo), Nicolás Bochini e Iván Vila (los preparadores físicos) y Lucas Vallarino (entrenador de arqueros).
Marioni venía teniendo trabajo con el plantel profesional como interino. Primero (tras la derrota 0-2 ante Racing de Córdoba por la fecha 5°) reemplazó a la dupla integrada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, que había iniciado la temporada.
Debutó con derrota ante Sportivo Belgrano (2-3) y terminó dirigiendo cuatro compromisos: 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.
Pero llegó Carlen y Marioni volvió a calzarse el buzo de Coordinador Deportivo de Juveniles en el club correntino.
Hasta que otra vez los resultados no se dieron y lleva dos encuentros como interino (ambos 0-0, ante Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas).
Pero ahora, hasta que finalice el torneo, Marioni será el DT principal y encabezará el staff que buscará recuperar posiciones y potenciar su objetivo de clasificarse a la siguiente fase.
Tras el encuentro jugado en el estadio «Leoncio Benítez» el domingo por la tarde (0-0 con Sportivo Las Parejas), Marioni habló sobre su retorno a la dirección técnica reemplazando a Rolando Carlen: «Dirigimos el viernes pasado y ya jugamos el segundo partido, en el medio tuvimos un viaje y no pudimos entrenar con todo el plantel, entonces tenemos que trabajar aspectos tácticos, aspectos actitudinales, movimientos de pases, opciones de pases, y a partir de ahí tenemos un plantel rico como para mejorar, ahora empatamos contra un equipo que está sólido, en el balance, no voy a decir que merecimos ganar pero podíamos haber ganado y nadie se horrorizaba».
Ante Las Parejas, los dirigidos por Marioni cumplieron su tercer partido ante su público sin anotar y una racha negativa de 280′ sin goles.
El flojo presente del equipo correntino lo tiene con siete partidos sin ganar –cuatro como local- y si bien se mantiene décimo en las posiciones, quedó a seis de la zona de clasificación.
Ahora se vienen dos partidos como visitantes y en el tercero próximo queda libre. Es decir que como local volverá a jugar recién a fines de julio (recibiendo a Juventud Unida de Gualeguaychú).
El próximo domingo visitará a Crucero del Norte, en Posadas, cerrando la primera rueda de la temporada.



