Desde hoy rige la nueva tarifa del Estacionamiento Medido

Son 182 las cuadras que se encuentran en el radio de cobertura. Los automóviles radicados en la ciudad de Corrientes con la patente al día, tendrán descuento del 50 por ciento y pagarán 40 pesos la hora, los que no son de Capital tendrán que abonar 80 pesos.
Luego de un año, la Municipalidad de Corrientes resolvió actualizar la tarifa del servicio de Estacionamiento Medido en el microcentro. La misma entra en vigencia en la mañana de hoy.
Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal para el año 2022, en el que los autos radicados en la ciudad mantendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el Estacionamiento Medido, si están al día con el impuesto automotor los automovilistas pagarán $40 (estaba $30). Si presentan deudas de patente abonarán $60 la hora –estaba 40 pesos-, mientras que los otros vehículos no radicados en Corrientes pagarán una tarifa de 80 pesos –hasta el viernes costaba $60-.
El nuevo cuadro tarifario regirá desde las 7 de la mañana de hoy y se implementó luego de realizar un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y Transporte, y ante el reclamo de los trabajadores del sector que solicitaban una actualización en la tarifa.
El servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Cuando cada automovilista abona el servicio, los tarjeteros proceden a verificar con el número de patente en las máquinas la información de las mismas.
Para consultas o para regularizar la situación de su impuesto automotor, los contribuyentes pueden acercarse hasta las oficinas de ACOR), los días hábiles de 7:15 a 16 o bien por la página acor.gob.ar y la línea municipal gratuita 0800 5555 6864.
Zona de cobertura
La Administración capitalina en marco del programa «Entornos escolares seguros», y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, desde el pasado 10 de marzo levantó el estacionamiento medido en las cuadras San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300 y los trasladó a cuadras del barrio Cambá Cuá. En estas cuadras no se puede estacionar en el horario de 7 a 19:30 conforme a lo establecido por la Resolución N°641/22. Por esta razón, el cobro por el servicio de estacionamiento medido se trasladó hace un mes a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.
Vale mencionar que el sistema cuenta con 182 cuadras y abarca las zonas comprendidas entre calle Rivadavia hasta Buenos Aires, desde calle Buenos Aires hasta Vera, desde Avenida Vera hasta Santa Fe, desde Santa Fe a Hipólito Yrigoyen, y de Yrigoyen a Roca y de Roca a Rivadavia.



