Provinciales

Una fábrica y una concesionaria deberán reponer una camioneta

Un hombre compró una camioneta Chevrolet S10 y detectó problemas técnicos a los meses de haberla comprado. El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la ciudad dispuso además un resarcimiento por un total de $900.000.

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Goya dispuso a una empresa fabricante de vehículos y una concesionaria deberán sustituir una camioneta Chevrolet S10 a un hombre que detectó problemas técnicos a los meses de haberla comprado. Además, la sentencia se dictó en menos de un año de iniciada, además un resarcimiento por un total de 900.000 pesos.

Gabriel Saade, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Goya, admitió la demanda presentada por un hombre que heredó la camioneta comprada por su padre, pero a los meses de haber sido adquirida comenzó a presentar diferentes problemas técnicos y debió ser remolcada al menos tres veces.

El magistrado además condenó a M.S. Automotores S.A. y General Motors de Argentina S.R.L. a sustituir el automóvil tipo pick up 4 puertas, marca Chevrolet, modelo S10 2.8TD 4X2 LS CD, año 2018. Deberán reemplazarlo por uno de iguales características fabricado al momento de emitirse esta sentencia, dentro del plazo no mayor de 20 días de notificada esta sentencia.

También condenó a ambas firmas y en el mismo plazo a pagar al comprador la suma de $ 250.000 en concepto de daño no patrimonial; la suma de $500.000 por daño punitivo, y la suma de $150.000 en concepto de daño patrimonial. Desde la fecha del primer servicio de reparación realizado en la concesionaria (26/12/2018) y hasta su efectivo pago.

Además, el magistrado rechazó el planteo de No Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor articulado por la co-demandadada General Motors de Argentina S.R.L. Saade destacó los beneficios de la oralidad en el trámite de este expediente, iniciado el 9 de abril del 2021 y finalizado con la sentencia N°35/22, expresando que se cumplió con el objetivo de emitir un pronunciamiento definitivo en tiempo breve.

La serie de problemas técnicos detectados fueron desperfectos sonoros, golpeteos, y pérdida de fuerza del vehículo, inconvenientes mecánicos de fábrica persistían en los repetidos ingresos al taller concesionario y constatados con la inspección ocular efectuada con el vehículo en movimiento realizada por un perito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba