Deportes

Análisis de Cabrera y Almeida

Tras obtener el pasaje a las semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol y esperando el cruce con Unión Florida, la jugadora Sofía Cabrera y el entrenador Enzo Almeida analizan el camino de Corrientes Básquet.

El elenco correntino logró colocarse entre los cuatro mejores del certamen tras ganar el primer juego frente a Los Indios de Moreno por 51 a 38 y perder el segundo 69 a 65 avanzando por la diferencia conseguida. Luego de la serie de cuartos hablaron la capitana del equipo Sofía Cabrera y el coach Enzo Almeida, quienes analizaron lo que pasó y cómo sigue todo para el equipo del litoral.

Corrientes Básquet pudo volver a trasladar la Liga Femenina a su tierra, a su casa. Pudo jugar de local ante su gente con buen marco de público que siempre acompañó y alentó a las chicas.

En ese contexto, Enzo Almeida dijo que «jugar de local tiene sus ventajas porque viene la gente que te da afecto, que te da cariño, tanto a nosotros como cuerpo técnico, como también a las jugadoras».

«Las chicas que son de afuera también se sienten cercanas cuando la gente viene a apoyar y se sienten parte de Corrientes, eso es un sentimiento muy lindo y sin lugar a dudas es un empujón», dijo el DT.

La escolta correntina dijo: «Nos vamos con un gusto amargo por el partido que perdemos, hay cosas por ajustar obviamente, jugar dos partidos seguidos, las faltas nos complicaron, hubo que rotar mucho, pero lo importante es que pudimos pasar a la semifinal».

En ese sentido, Almeida cerró: «Los Indios iban a venir a dar todo, el roce físico nos costó un poco y ahí creo que fue cuando nos sacaron una diferencia, pero por suerte aprovechamos la ventaja, la supimos mantener y por eso nos llevamos la serie».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba