Locales

Gustavo Valdés anunció que la Provincia será declarada «zona de catástrofe ecológica y ambiental»

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes será declarada «zona de catástrofe ecológica y ambiental». «Estamos viviendo un desastre», dijo. «No hay lugar para la grieta politica, ni para las injurias o los ‘trolls'», señaló. Agradeció el aporte de Nación y de otras provincias.

«Vamos a hacer todo lo humanamente posible, son consecuencias de la naturaleza y del cambio climático. Nunca vivimos una seca y una bajante del rio Paraná como ahora», estimó el gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.

«Los incendios tienen un gran impacto en la flora y fauna, en la producción y en nuestras forestaciones», ratificó y sostuvo que ante una primera evaluación, existen pérdidas «muy importantes».

«Vamos a estar declarando zona de desastre ecológico y ambiental ante la magnitud de los incendios, el cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios y esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias», afirmó y reiteró: «Uno puede tener tener previsibilidad pero esto es verdaderamente una catrástrofe».

«Hay 17 focos de incendios, la zona más afectada es la zona Norte de la provincia y estamos haciendo un esfuerzo enorme entre todos. El Paraje Galarza ha sufrido un daño importantísimo y también en Santo Tomé, Ituzaingó y en el Portal Carambola de Concepción, en San Luis del Palmar, en Caá Catí, Santa Julia, Lomas de Vallejos, Ita Ibaté y hay más de 2600 bomberos y brigadistas trabajando», enfatizó el gobernador y sostuvo que actualmente hay 10 aviones hidrantes y cinco helicópteros.

«Recibimos ayuda del Gobierno Nacional y de las provincias, quiero agradecer a Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Rios y agradezco también a los sectores privados de Corrientes que ayudan para asistir a los bomberos», indicó y sostuvo que la Policia de Corrientes y los bomberos voluntarios están haciendo un «trabajo enorme».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba