Deportes

Australia no le dará privilegios al número 1

El director del primer Grand Slam de la temporada informó que Novak Djokovic deberá estar vacunado o presentar una exención médica para competir en el cemento oceánico.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, deberá estar vacunado contra el coronavirus o bien presentar una exención médica para poder jugar el mes próximo el Abierto de Australia, según lo anticipó el director del primer Grand Slam del año.

El jugador balcánico se había manifestado en contra de la vacunación obligatoria durante el transcurso de la pandemia.

Djokovic, de 34 años, posee junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal el récord de 20 Grand Slams, de manera que Australia, un torneo que conquistó en nueve ocasiones, representa una inmejorable ocasión para adueñarse de la marca.

«Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica», subrayó el director del torneo, Craig Tiley, en declaraciones que consignaron BBC Sports y el periódico deportivo español AS.

La ausencia confirmada de Federer y la probable de Nadal (contrajo coronavirus hace dos días y no sabe si estará en Melbourne entre el 17 y 30 de enero), representan una gran ocasión para Djokovic, quien jamás aclaró si se había vacunado contra el coronavirus, luego de haberse mostrado contrario a hacerlo durante todo 2020.

En Australia, todos los tenistas y también el personal afectado al Grand Slam deberán estar vacunados o bien presentar una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos.

Peligra la participación de argentinos
El casamiento del tenista Andrea Collarini durante el último fin de semana en Córdoba arrojó varios casos positivos de COVID-19, entre ellos, de los novios, y varios de los tenistas argentinos presentes están aislados y a la espera del resultado de los hisopados.

Federico Coria, Tomás Etcheverry, su entrenador Carlos Berlocq, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi forman parte del grupo de invitados. Todos se perderían el arranque de la temporada y podrían quedarse afuera del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se juega en enero en Melbourne. Collarini, que se casó con Delfina Novillo Corvalán en Córdoba, está con fiebre y dio positivo al igual que su esposa. Por eso, todos los asistentes a la celebración debieron aislarse y testearse por prevención.

Murray recibió una invitación

El tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo y cinco veces finalista del Abierto de Australia, recibió ayer una de las invitaciones que reparte el torneo y jugará el primer Grand Slam del año entre el 17 y 30 de enero próximos.

La invitación a Murray, finalista en Melbourne Park en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, fue confirmada en el sitio oficial del torneo, que además cursó «wild card» al francés Lucas Pouille y al estadounidense Stefan Kozlov.

Para el cuadro masculino del certamen, quedan aún dos invitaciones y es probable que una de ellas sea para el francés Jo-Wilfried Tsonga. En todos los casos, estas se deben al bajo ranking de los tres, ya que Murray actualmente está 134, mientras que Pouille figura en el casillero 155.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba