Corrientes: supuestos policías intentaron robar una camioneta por avenida Ferré

El hecho ocurrió en horas de esta mañana. Los delincuentes terminaron estrellando el vehículo a los pocos metros donde habían intercedido al propietario del rodado. Luego, huyeron en un auto.
Un hombre oriundo de Formosa estacionó con su camioneta Toyota Hilux en la esquina de avenida Ferré y calle Artigas, banda central, para poder cruzar el semáforo hasta que, en un momento determinado fue interceptado por dos hombres que estaban vestidos con indumentaria que pertenecería a la Policía de Corrientes. Todo esto ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana de este miércoles.
En ese contexto, los supuestos efectivos, simulando un control, golpearon los vidrios del vehículo y le exigieron a su propietario los documentos del mismo como así también sus datos personales.
Luego, según lo relatado por la víctima a Radio Dos, los delincuentes se subieron al vehículo, uno de ellos lo hizo en la parte trasera y el otro en la zona del acompañante del conductor. Este último intentaba arrancar el coche pero no lo podía hacer porque estaba con el freno de mano.
Después de varios intentos, lograron arrancar la camioneta, mientras su dueño comenzó a forcejear con los supuestos policías y pudo bajar del rodado, que terminó estrellándose ante una jirafa de luz a pocos metros de la esquina de Ferré y Roca camino hacia el puente General Belgrano.
Posteriormente, los asaltantes descienden del vehículo y detrás de ellos llegaron inspectores de tránsito municipal que al ver que estaban vestidos como policías le preguntaron qué había pasado y recibieron como respuesta:»Quédense tranquilos que somos policías».
En cambio, la víctima, cuando observa a los agentes, comenzó a gritar que lo quisieron asaltar y en ese momento uno de los delincuentes, que estaba en la vereda de la Escuela N°7, sacó un arma de fuego y empezó a efectuar disparos que impactaron en un local de repuestos de automotores, por donde se encontraba la víctima.
Finalmente, los maleantes huyeron a pies pero por calle Fragata Hércules lo esperaba un automóvil con el cual terminaron escapando hacia la zona conocida como el barrio «La Vizcacha».
Diarioepoca.com



