Más de cien niños representaron la fauna del Iberá en un espectáculo sin precedentes

Los niños que asisten al Jardín Pisa Pizuela protagonizaron “El Pisa tiene Payé”, un espectáculo que tuvo música en vivo con dos artistas de lujo: Aldy Balestra y Nino Zanonni. Ante un auditorio colmado, desfilaron los animales del Iberá con canciones especialmente compuestas para esta ocasión y que ya está disponible para todo el mundo en Spotify.
La fiesta de fin de año del Jardín Pisa Pizuela que se llevó a cabo este viernes 17 de diciembre desde las 20 en el Espacio Andes resultó un éxito. Más de un centenar de niños protagonizaron un espectáculo sin precedentes en Corrientes con música en vivo en la voz de dos artistas de lujo: Aldy Balestra y Nino Zanonni.
Precisamente, Balestra y Zanonni compusieron las letras y la música de las diez canciones que acompañaron el desfile por el escenario de los pequeños alumnos del jardín que vistieron brillantes vestimentas representando a diferentes animales del Iberá.
En el inicio, las autoridades del Jardín, el contador Francisco Fernández, el señor Esteban Centurión, la señora Sara Resoagli, la profesora Carolina Apter, y la licenciada María Angélica Massaro dieron la bienvenida a los presentes que colmaron el salón de eventos ubicado en avenida Maipú. A la fiesta sólo asistieron los familiares de los niños, quienes cumplieron con el protocolo sanitario de utilizar barbijo durante todo el show y al ingresar fueron sanitizados con alcohol.
Luego, antes de iniciar la presentación, Aldy Balestra manifestó su alegría y emoción por esta iniciativa del Jardín Pisa Pizuela “que se pone al frente de la conciencia, de transmitir a las nuevas generaciones el más preciado valor que es nuestra naturaleza”. En ese sentido, agradeció y pidió un aplauso pues “ninguna institución hace esto y los chicos no vienen solo a divertirse, vienen a aprender y la música es un elemento fundamental para enseñar”.
Nino Zanonni, holandés de origen pero que adoptó Corrientes y el chamamé como propio, fue otro de los protagonistas en este show. Él, además de componer la música junto a Aldy Balestra, fue el turista que llegó al Iberá para conocer a quienes habitan en esta hermosa tierra correntina. Así fue como a través de las canciones y el desfile de los niños admirando esta porción del inmenso acuífero guaraní.
Fueron 120 chicos que desfilaron por el escenario. Los alumnos de las distintas salas, tanto del turno mañana, como del turno tarde, estuvieron acompañados por las 20 personas que conforman el cuerpo docente.
La ternura, la inocencia y la calidez de los más pequeños, bajo la atenta mirada y animación musical de Aldy Balestra y Nino Zanonni formaron un hermoso cuadro final con toda la fauna silvestre. Es el primer espectáculo de una institución educativa que tiene niños de la primera infancia y realizan una puesta en escena de esta magnitud. “Es el primero de muchos”, dijo Balestra y ahora estamos esperando ansiosos que llegue el próximo.
El espectáculo terminó con el salón colmado aplaudiendo de pie.
IBERÁ PARA NIÑOS
Precisamente, desde el viernes 17 de diciembre está disponible en las plataformas de música por streaming Spotify y Deezer el disco “Iberá para Niños. Los Animales”, que contiene las diez canciones que fueron compuestas especialmente para el espectáculo “El Pisa Tiene Payé”.
Las canciones hacen referencia a los principales protagonistas de la fauna silvestre que habita los Esteros del Iberá: aguará guazú; mono carayá; carpincho; tatú mulita; ciervo de los pantanos; yacaré; garza; dorado; pica flor y yaguareté.
La obra tiene ritmos propios de nuestra tierra como chamamé, rasguido doble, candombe correntino y valseados. Son letras que entretienen y educan porque a través de las canciones, todas muy pegadizas y que invitan al baile. Es una buena manera de insertar a los niños para que escuchen nuestros ritmos y al mismo tiempo conozcan de otra manera los animales que viven en un hábitat cercano. Se puede escuchar en este enlace https://open.spotify.com/album/7fzlA06W134mqvrJOlOptX?si=Oze8qTicS3WibtyG1Wf4SA.



