Locales

Los mayores de 18 años podrán tomar alcohol en las recepciones

Los concejales de las comisiones de Salud y Legislación consensuaron con padres de egresados y empresarios, alternativas para dar de baja la prohibición etílica que rige desde 2016. La «Ley Seca» será derogada el lunes en el inicio de las Sesiones Extraordinarias.

La ordenanza que no permite la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en fiestas de egresados de la ciudad será derogada este lunes, en el marco de la primera Sesión Extraordinaria del ciclo 2021 del Concejo Deliberante.

Tal como lo anticipó época, ayer los concejales capitalinos de las comisiones de Salud y Legislación recibieron a los representantes de las empresas organizadoras de las recepciones y a un grupo de padres de egresados. Éstos manifestaron que consideran arbitraria la prohibición existente en la actualidad sólo para este tipo de eventos. En tanto, coincidieron con los ediles en la necesidad de establecer pautas que apunten al consumo responsable (ver recuadro abajo).

«Existe consenso para eliminar esta prohibición, adoptando determinadas acciones para evitar las situaciones que se dan por un consumo excesivo e indebido», señaló el concejal Fabián Nieves, y enumeró medidas tales como la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de estas bebidas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades.

En tanto, la edil Claudia Campias sumó su postura y reflejó: «Los concejales debemos escuchar todas las voces y lograr normas que surjan de la participación ciudadana. Sería bueno seguir trabajando en esta cuestión a futuro, logrando una ordenanza que sea el resultado de un trabajo constructivo con el aporte de los distintos sectores».

La mesa de diálogo estuvo integrada además por los concejales: Esteban Ibáñez, Mercedes Franco Laprovitta, Sofía Vallejos, Mercedes Mestres, y Magdalena Duartes.

Opinó Tassano

El intendente Eduardo Tassano, también habló de la inminente derogación de la denominada «Ley Seca». «Es un tema muy discutido, hay pros y contras. No obstante, creo que si es para que no nos pasen las cosas tendríamos que prohibir todo», puntualizó a Radio Dos el Jefe comunal.

De igual modo, prosiguió: «Se sabe lo que significan las prohibiciones. Por ejemplo: la droga está prohibida y tenemos una epidemia en Argentina y en todo el mundo. Así que, en ese sentido, tenemos que ver el alcance de esta medida (derogación de la Ley Seca) y actuar con responsabilidad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba