Implementan la Asignación Universal por Centro de Jubilados

En la provincia hay 80 entidades que recibirán esta ayuda destinada a la actualización y regularización de aspectos administrativo-contables.
Los centros de jubilados de toda la provincia de Corrientes serán beneficiados por el PAMI a través de la Asignación Universal por Centro. Esta ayuda económica básica busca ayudar a estas entidades en la actualización y regularización de aspectos administrativo-contables.
En esta primera entregase distribuyeron 4,5 millones de pesos para cerca 80 centros de jubilados y pensionados de toda la provincia de Corrientes, iniciándose el aporte en un acto que se realizó en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL II) en la ciudad de Corrientes, para entidades de la Capital y localidades cercanas; luego cada agencia del PAMI hará lo propio en su localidad.
La Asignación Universal por Centro, destinada a aspectos administrativos y contables, es una resolución dispuesta por la gestión de Luana Volnovich, que implemente una ayuda mensual de 10.000 pesos por cada entidad, que en Corrientes significan una distribución mensual de 800.000 pesos.
Representantes de más de 20 Centro de Jubilados se reunieron ayer con el gerente de la UGL II Cristian Ruiz Aragón, con el fin de interiorizarse del programa y recibir el primer aporte por parte del PAMI.
«Esta es una ayuda que atraviesa esta gestión, es un derecho que debe quedar de manera permanente y que esto sea así depende de ustedes» dijo Ruiz Aragón a los presidentes de Centros de Jubilados presentes en el acto.
«Estos son derechos adquiridos que deben cuidarlos y no permitir que un cambio de gestión se los arrebate, como algunas vez quisieron hacer con los bolsones de mercaderia» recordó el gerente del PAMI Corrientes.
Diarioepoca.com



