OFICIAL: El superclásico sudamericano fue suspendido

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido a los 7 minutos del PT por la irrupción de funcionarios sanitarios del gobierno brasileño.
El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas «albicelestes» por violar la normativa federal de ingreso al país.
Iban 6′ del partido Brasil vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, cuando ingresaron a la cancha funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil para no dejar jugar a los 4 jugadores argentinos que vienen de Premier League por no respetar medidas sanitarias. Argentina se retiró de la cancha.
Horas antes, todo indicaba que el Gobierno de Brasil, la FIFA y la Conmebol habían llegado a un acuerdo que permitía destrabar la situación de deportación inmediata de los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, acusados de violar las normas federales migratorias, ante la amenaza argentina de no jugar el superclásico sudamericano en San Pablo.
El partido fue programado en San Pablo y en la estación internacional de Guarulhos funciona la sede de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que ordenó a la Policía Federal iniciar acciones para obligar a hacer cuarentena o deportar a los cuatro jugadores.
Anvisa acusa a Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía de haber mentido el viernes a la mañana cundo ingresaron a Brasil proveniente de Caracas.
Brasil prohíbe el ingreso a quienes durante los 14 días anteriores estuvieron en Gran Bretaña, India o Sudáfrica.
Los cuatro jugadores deberán ser notificados de la falta en el aeropuerto aunque se desconoce si allí finalmente serán deportados.
Diarioepoca.com



