Clases: Corrientes volvió de forma gradual a la presencialidad completa

Desde este miércoles, algunas aulas empezaron a contar con la totalidad de sus alumnos en un marco de pandemia por el coronavirus.
Corrientes comenzó este miércoles a incrementar la presencialidad de las clases presenciales. Los primeros en volver a la ‘normalidad” son los alumnos de los últimos años tanto de la parte primaria como secundaria.
En la Escuela Normal de esta ciudad, retornaron a la presencialidad completa los alumnos de quinto y sexto año, informó su rectora Carmen Silva, quien aclaró que esta nueva instancia no significa la incorporación en el 100 por ciento de la población escolar.
A su vez, señaló que los notó a los estudiantes entusiasmado en esta nueva etapa y agregó que asistieron a clases más del 90% de los chicos. “Esperemos que sea el mismo entusiasmo para el estudio y el trabajó”, ironizó Silva en comunicación con Radio Dos.
En tanto, en la Escuela Belgrano los que retornaron a la presencialidad completa fueron los alumnos de cuarto y sexto grado de la primaria, mientras que el de quinto continúa dividido en tres burbujas, además dos grados asistirán en su totalidad a las aulas.
Norma Monzón, directora de dicho establecimiento céntrico, comentó que tuvieron en cuenta la capacidad que tiene cada aula para el retorno a la presencialidad. Además, mencionó que los grados que tienen mayor cantidad de alumnos son los que continúan en burbujas.
En cuanto a las expectativas dijo que son “enormes” pero, a su vez, aseguró que esta vuelta a la normalidad les da un “poquito de miedo”, pero “le vamos a hacer frente con todos los elementos de bioseguridad para que dentro de la escuela estén lo mejor protegido posible”, aseveró Monzón.
Para esta semana, se prevé que vayan incrementando la presencialidad los alumnos del nivel primario (cuarto, quinto y sexto grado), como así también del sector secundario (cuarto, quinto y sexto año) y del séptimo año de las escuelas técnicas.
Asimismo, según comentó ayer la ministra de Educación, Susana Benítez, desde el miércoles 8 de septiembre los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de la primaria también aumentarán con la asistencia a las aulas, al igual que los alumnos de primer, segundo y tercer año del sector Secundario, y así también los chicos de la sala de cinco años.
Diarioepoca.com



