Los bares y restaurantes en Capital podrán funcionar hasta las 02

La Municipalidad de Corrientes informó que la Fase 3 con amplias flexibilizaciones continuará una semana más con una sola modificación respecto a las disposiciones del 25 de julio. La movilidad durante el fin de semana fue elevada.
La novedad es que los locales gastronómicos y de eventos tendrán permitido recibir público hasta las dos. Representado dos horas más en comparación a las restricciones anteriores. “Cafés, bares, restaurantes y salones de eventos podrán atender bajo estricto protocolo sin bailes ni espectáculos públicos”, explicita el comunicado.
La nueva medida habilita implícitamente la circulación entre las dos, cuando hasta este fin de semana el horario máximo era la medianoche. Por otra parte, la permanencia en plazas y parques sigue vedada hasta las 21 y las reuniones sociales prohibidas.
La Policía de Corrientes notificó ayer 78 demorados entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada, por circular “sin justificativos”. Además, oficiales de la comisaría Quinta interrumpieron, alrededor de las 4, una fiesta clandestina sobre calle Ecuador, a la altura del 4100, en el barrio Celia. Un total de 25 personas fueron retenidas y se abrió una causa contra un hombre de 38 años, propietario del inmueble.
Vale recordar que la ciudad permanece en Fase 3 desde el 20 de mayo y en dos meses se sumaron paulatinas aperturas de distintos sectores, sobre todo los relacionados al entretenimiento.