Agónico empate en Sunchales

Boca Unidos, en una de sus peores actuaciones en lo que va de la temporada, empató 2-2 frente a Unión. Ataliva Schweizer y Gabriel Morales de penal, los goles del “aurirrojo”. Se completó ayer la decimocuarta fecha de la zona B de la fase clasificatoria del torneo.
Se fue a Sunchales con la idea de que se podía volver con los tres puntos, pero al final volvió con tan sólo uno, producto de un agónico empate vía penal cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo adicionado al reglamentario.
Boca Unidos igualó 2 a 2 frente a Unión, y si bien, favorecido por otros resultados, todavía sigue dentro del lote de equipos que sueñan con el ascenso a la Primera Nacional, su producción no fue la de un equipo con aspiraciones.
El representante correntino en la tercera categoría cosechó un agónico empate frente a uno de los equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla.
Y cerca estuvo de perderlo, de no ser por el infortunio que tuvo el defensor de Unión cuando el balón le pegó en el brazo tras un centro que el debutante Germán Cochis bajó en el área.
Se esperaba más en esta presentación del “aurirrojo” en suelo santafesino. Se creía que los cambios que llevaron adelante la dupla técnica, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, iba a mostrar otro equipo, más ambicioso y con otras ideas, ni una ni otra cosa se vio.
No fue más ambicioso, porque no tuvo ideas, no contó con un hombre generador de juego y todo se limitó a lo que cada uno de manera individual pudiera hacer.
Y todo no puede pasar porque en menos de un minuto le hayan hecho un gol, porque poco después lo empató, y era ahí cuando se podía decir que comenzaba el partido.
Pero no, Boca Unidos comenzó y terminó siendo un grupo de voluntades diseminadas por el campo de juego, sin una idea sobre a qué quiere jugar.
Porque no siempre la sumatoria de gente en el ataque te demuestra que sos un equipo ofensivo, por el contrario, y como sucedió esta vez, si no hay un patrón de juego, un hombre que te puede clarificar las cosas con un buen pase, todo terminaba siendo a la carga barraca.
Boca Unidos fue a Sunchales con otra idea, no estaba en la cabeza que prácticamente iba a salir al campo de juego en desventaja, tal como sucedió, porque no se cumplió el minuto de juego cuando Nicolás Canavessio ganó un centro en el área, como producto de un tiro libre, y ante las indecisiones del arquero Luis Ardente y los marcadores centrales, terminó abriendo el marcador.
No se puede hablar de partido si tan sólo se habían jugado 44 segundos.
Entonces era momento de esperar y conocer el temple de este “renovado” Boca Unidos.
Y en los minutos siguientes, algo se vio, porque primero fue un remate de Sebastián Luna que el arquero Joaquín Aylagas alcanzó a manotear para sacar la pelota al corner.
Poco después llegó el empate, a los 6 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Gabriel Morales le llegó a Ataliva Schweizer para que meta el cabezazo y poner la igualdad.
Se creía que ahí comenzaba el partido. Pero no, todo lo contrario, fue Unión el que volvió a tomar las riendas del juego, primero con un remate de Diego López que obligó a Ardente a sacar al corner.
Y un par de minutos después los santafesinos volvieron a ponerse en ventaja: un centro desde la derecha de Agustín Alberione lo encontró a Tomás Attis ingresando libre de marca en el área chica, ganándole a los defensores y al mismo Ardente que no salió a cortar esa pelota que le caía en su área.
De allí en más fue cuando más evidente quedó la falta de ideas en Boca Unidos, la carencia de un jugador conductor, de alguien que le pueda aportar ideas al ataque.
Se creía que ese podía ser el repatriado Gabriel Morales, pero no, tampoco lo fue Martín Peralta, quien en algunos partidos se retrasó y demostró tener condiciones como para manejar los hilos del equipo.
Así se fueron los 45 minutos iniciales, con Unión en ventaja, sin hacer mucho, pero sólo le alcanzó con sacar provecho de los problemas defensivos de este Boca Unidos.
Para la segunda parte la dupla que era el momento de comenzar a amontonar gente arriba, sacó a Leonel Niz e hizo ingresar a Carlos Salóm, después fue el momento de Francisco Esteche por Ataliva Schweizer y unos minutos más tarde le llegó el turno a Germán Cochis por Peralta.
Todo era a la carga barraca, como sea, así Boca Unidos adelantó sus líneas, perdió equilibrio porque sólo tenía a Diego Sánchez Paredes como volante de marca, la defensa se desarmó con la expulsión de Sebastián Luna, llevando a que Peralta aparezca marcando el lateral derecho, en una posición que no es la suya.
Si antes Boca Unidos no mostraba una idea de juego, más evidente fue después de los cambios que la dupla dispuso.
Leonardo Baroni y Martín Fabro ya llevan varias fechas al frente del equipo, lejos quedó aquel debut triunfal ante Sarmiento en Resistencia, es hora de que se comience a ver qué estilo quieren para su equipo, por ahora no se vislumbra una identidad de juego. Se pierde en casa y se dejan puntos ante rivales, como este Unión santafesino que en la previa parecía accesible, pero terminó siendo más que el “aurirrojo”, muy a pesar de que pudo sacar un empate agónico.
Otra semana para replantearse las cosas tendrán la dupla de entrenadores. El próximo sábado vendrá al complejo “Leoncio Benítez” el irregular Crucero del Norte de Posadas (el partido comenzará a las 15:30).
Diarioepoca.com



