Provinciales

Valdés defendió su plan de obras e invitó a Ríos a que lo compruebe

El Gobernador respaldó la candidatura de su hermano para la Intendencia y resaltó la inversión en infraestructura para la localidad y la provincia.

Un fuerte discurso basado en el federalismo pronunció el gobernador Gustavo Valdés al lanzar la campaña de ECO+Vamos Corrientes en el interior desde su ciudad natal: Ituzaingó. El Mandatario defendió su plan de obras de infraestructura como el puerto y los parques industriales, así como las realizadas para el sector de salud, educación y seguridad.

Al finalizar el acto, en diálogo con época, invitó a Fabián Ríos “a visitar la obra del puerto que está en un 43% de avance“, al desmentir que es un proyecto que no existe, tal cual afirmó el ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en su acto de lanzamiento de campaña del martes en el Centro de Empleados de Comercio.

Inició su discurso con una alusión a la reciente defección del actual intendente de la ciudad, Eduardo Burna, y su pase al Frente Corrientes de Todos, quien compite con el candidato que el Gobernador estaba presentando: Juan Pablo Valdés. Al citar al dirigente justicialista chaqueño Florencio Tenev, recordó una anécdota en la que hablaba de que las cicatrices que más duelen son los “arañazos en la espalda de los amigos“.

Esa fue la única alusión a la interna local y reiteró su plan de obras, su posicionamiento nacional y el trabajo con los gobernadores de la región al afirmar: “Yo peleo para el Norte argentino“.

Reclamó una reparación histórica para Ituzaingó por parte de la Nación al recordar que las regalías de Yacyretá eran “una miseria” de 70 millones de pesos mensuales y destacó que lo consiguió en parte con la administración nacional que encabezó Mauricio Macri.

Citó las dificultades que planteó la pandemia para su administración y reivindicó la construcción del Hospital de Campaña, al destacar que se invierten en el centro asistencial 600 millones de pesos mensuales, y la instalación de 300 camas de Terapia Intensiva con sus respectivos respiradores para atender a los pacientes con COVID-19.

En otro punto del mensaje dejó en claro que apoyaba a la fórmula que encabeza su hermano Juan Pablo Valdés – Emilio Nicolás para la Intendencia de Ituzaingó porque “representa el espíritu de la alianza plural de ECO+Vamos Corrientes“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba