MALESTAR DE USUARIOS DE LA SUBE ESTUDIANTIL POR DEMORAS EN LOS TRÁMITES
Miles de personas esperan con ansias obtener el boleto estudiantil del presente año. Por diversas cuestiones, hasta el momento, de 35 mil, sólo cinco mil alumnos pueden hacer uso del beneficio, ya que hay una serie de inconvenientes para que el trámite sea más dinámico.
Vale recordar que, si bien la actual gestión decidió incorporar a delegaciones municipales y algunas facultades como centros de atención, por la alta demanda y el acotado personal, generan enormes problemas. En principio, porque el horario de atención es de 7:30 a 13.
Es por este motivo, que en las delegaciones se ven obligados a otorgar desde 60 y hasta 100 números por día. Ayer, cientos de usuarios se acercaron a los puntos de recarga. En algunos casos, desde las primeras horas de la madrugada.
Lamentablemente, el pasado viernes y el lunes cayó el sistema informativo de SUBE a nivel nacional y esta situación obligó a achicar la cantidad de números para aquellos que pretendían hacer la gestión esos días.
De los 60 números, sólo se entregaron 30. Para colmo, ayer también volvieron a reiterarse los problemas en el sistema en algunos puntos de recarga. Esto generó quejas de los usuarios que levantaron su voz por la pérdida de tiempo.
época recorrió las instalaciones de los puntos de carga y dialogó con los usuarios.
“Tuve que pedir permiso en mi trabajo para realizar este trámite. No puede ser que nuevamente tengamos que perder tiempo por la caída del sistema”, dijo el padre de un alumno de la escuela Eloy Ortega, que estaba realizando el tramite en la delegación Municipal del barrio 17 de Agosto.
“Desde las 4 de la madrugada estoy haciendo fila. No puede ser que en lugar de evolucionar retrocedamos en este tipo de trámites”, señaló Roberto, un vecino del barrio Mil Viviendas, que se encontraba en la delegación Municipal del barrio Nicolini.
“Hace dos semanas que estamos pagando la tarifa plana. Para colmo, llegamos a la fila y nuevamente no hay sistema. Esperamos una rápida respuestas de las autoridades”, dijo Adriana, la madre de una alumna del colegio Leloir.
Ayer por la mañana, en la facultad de Medina, una marea humana ganó el edificio. Por el escaso personal municipal, la gente debió esperar varias horas bajo el calor y posterior lluvia, para intentar reactivar la tarjeta.
Por su parte, el Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Agustín Payes, salió al cruce de los inconvenientes que hay con la recarga de la SUBE Estudiantil. En un comunicado, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que haga todo lo posible para solucionar con una buena predisposición este grave inconveniente que se ocasiona a los vecinos.
El exconcejal pidió ampliar los horarios de atención y dijo que hay recursos para que en los lugares de mayor congestión se puedan sumar más agentes para la atención al público.
Ante esta situación, Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de la ciudad de Corrientes, dijo a época que están capacitando al personal para dinamizar los trámites. También dejó abierta la posibilidad de agregar más puntos de recarga. “Tuvimos inconvenientes con el sistema y estamos tomando notas de los reclamos. Vamos a mejorar la atención a los usuarios”, concluyó el funcionario.
Vale recordar que los puntos de atención son: Tarjebus (Santa Fe 1565). En este caso, sólo para los que hacen el trámite por primera vez y en el caso de robo, rotura o pérdida.
La Facultad de Ciencias Agrarias, de Medicina (Mariano Moreno 1240) y de Derecho, para reactivaciones.
En las delegaciones de los barrios Galván, Delegación Nicolini, 17 de Agosto y el CIC San Antonio Oeste, también para las reactivaciones.