Deportes

Russo no quiere ceder al correntino Obando

El entrenador de Boca Juniors le expresó a la dirigencia del club su deseo de retener al extremo oriundo de Monte Caseros. El jugador sería parte del pago de Nicolás Orsini.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, le expresó a la dirigencia del club su intención de no querer desprenderse de Agustín Obando y esto trabó, al menos de forma momentánea, el pase de Nicolás Orsini al “xeneize”. Es que el correntino iba a ser uno de los dos jugadores que irían a préstamo a Lanús como parte de pago del delantero.

El atacante del “granate” ya acordó el contrato con el “xeneize” y espera en su Córdoba natal para firmar. Sólo resta saber si habrá un segundo futbolista que sea cedido (el otro será Gonzalo Maroni) o si elevarán la oferta de 2.200.000 dólares para quedarse con el 50 por ciento del pase.

El presidente Nicolás Russo había advertido que si no llegan ambos, la operación podría caerse. “Si están convencidos en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús. No se puede cerrar por separado”, afirmó el titular de la entidad del Sur.

Así la novela por el delantero del “granate” sigue sumando capítulos: Boca tiene todo arreglado con el jugador pero Lanús se plantó y si no arreglan los préstamos de Obando y Maroni, exige más plata.

El pase de Nicolás Orsini a Boca se dilata más de la cuenta y quien salió a hablar al respecto en las últimas horas fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien lanzó una advertencia al no poder hablar con los representantes de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, los jugadores acordados para que pasen a préstamo a la entidad del Sur como moneda de cambio en la operación.

“(Raúl) Cascini habló conmigo y le pedimos un monto de dinero. Boca ofreció menos (dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha) y entraron esos dos futbolistas a préstamo, pero todavía no nos autorizaron a hablar desde lo económico con sus representantes. (Luis) Zubeldía ya se comunicó con Obando y Maroni, quienes mostraron buen agrado para venir”, explicó Russo en diálogo con La Red.

Y aclaró: “Si están convencidos en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús. No se puede firmar por separado la operación. Por el delantero hubo un sondeo de Bologna, pero no tenemos la necesidad de vender. Si se hace la operación es porque es buena para Lanús, Orsini y Boca. Estamos muy conformes con él y si se va, tenemos que traer a otro jugador en esa posición”.

Por otra parte, el máximo dirigente del “granate” aclaró que no aceptará otros jugadores de Boca que no sean Obando ni Maroni, menos sin opción de compra. La otra alternativa es que pongan sobre la mesa la plata restante que se pretende por el pase de Orsini. “No tenemos necesidad ni apuro. Lanús vuelve a entrenarse el 14 de junio y el delantero se presentará en la institución. Las operaciones son en el momento, después se van dilatando y no se hacen. No sé si esta va en camino, es probable”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba