Emocionante: la Plaza 25 de Mayo izó por primera vez la bandera tras su restauración

La cemonia fue íntima y contó apenas con la presencia de los titulares del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura de la Policia de Corrientes y de la Escuela de Policía. El Pabellón Nacional contó con la custodia protocolar del cuerpo de milicia Cazadores Correntinos.
Durante la mañana de este lunes 24 de mayo se realizó en la recientemente restaurada Plaza 25 de Mayo, el primer izamiento del Pabellón Nacional. Con una ceremonia que no contó con invitados, debido a las restricciones y medidas preventivas a fin de evitar contagios por COVID-19, las autoridades de la Jefatura de Policía de Corrientes, la Escuela de Policía y del Ministerio de Seguridad presenciaron la colocación protocolar de la bandera en el mástil, la cual estuvo resguardada y fue izada por la Compañía de Cazadores Correntinos, el cuerpo de milicia ícono de las fuerzas correntinas desde 1806.
Este pequeño acto ceremonial se llevó a cabo a fin de que la insignia nacional pueda estar presente durante la tarde de este lunes, momento en el que se inaugurarán las refacciones en el mencionado espacio público. “Todo esto está muy bien ensayado”, bromeó el titular de la cartera de Seguridad, el ministro Juan José López Desimoni.
“La Revolución de Mayo representa el nacimiento de la patria y como tal creo que deberíamos mantener vivos los valores de nuestros patriotas, que debieron tomar decisiones tan difíciles en su momento, para poder liberarnos de España. La Revolución de mayo representa, en sí, un símbolo de unidad para los argentinos”, indicó Desimoni al referirse a la situación de conmemorar una fecha tan importante para la historia de la Nación, en medio de una situación de pandemia. Por su parte, el comisario general Félix Barboza destacó: “El 25 de Mayo genera un sentimiento patriótico muy arraigado en los correntinos. Hoy presenciamos el izamiento del pabellón por parte de los Cazadores Correntinos, algo también histórico y representativo para la provincia. Siento un enorme orgullo”.
Diarioepoca.com