Sigue la emergencia sanitaria capitalina

Otros 90 días de alivio tributario municipal para diversas actividades económicas aprobó el Concejo Deliberante capitalino. Con la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Económica para la ciudad de Corrientes el cuerpo deliberativo además sancionó normativas que permitirán cambios de nombres en calles y la prohibición de estacionar en un segmento de la avenida Torres de Vera y Aragón.
Asimismo tomó estado parlamentario el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares.
La emergencia prorrogada autoriza al Departamento Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias de acuerdo a la fase del aislamiento o distanciamiento social que disponga el Gobierno de la Provincia.
También resolvieron imponer el nombre de “Doctor Clemente Maldonado” a la calle Granville del barrio Eucaliptal y de reemplazar el nombre de la calle “Las Piedras”, entre las avenidas Independencia y Nicolás Avellaneda, por el de “Hermanos Barrios”, en homenaje al destacado conjunto chamamecero. En ese contexto, también fue sancionada una legislación que fija la prohibición de estacionar, en los últimos 15 metros de la avenida Juan Torres de Vera antes de la calle Catamarca, sobre la banda Sur.
De igual modo, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de Ordenanza. Entre ellos, sobresale el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares, propuesto por el Ejecutivo Municipal con el fin de normalizar la situación de aquellas edificaciones que no se encuentren a reglamento.
El HCD declaró de su interés al “Día Mundial de la Salud” (7 de abril), “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” el 2 de abril, “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas” y el 132 Aniversario de la histórica Escuela N´1 “Manuel Belgrano”.
Diarioepoca.com