El Teko Chamamé se distinguió con la presentación de Gente de Ley

Con la conducción de Héctor Ranalletti, Luis Moulin y Estela Quiroga, también subieron al escenario Kevin González y su Conjunto – revelación de la jornada -, La Unión del Paraná y Gaspar y Los Pikantes. Olinda, una televidente, fue invitada a cocinar en vivo.
El género más auténtico de Corrientes volverá a sonar desde el mediodía para toda la región y el mundo a través de Canal Trece Max y las redes sociales del Gobierno, conducido por Héctor Ranalletti, Luis Moulin y Estelita Quiroga. El espacio propone llegar a cada hogar correntino con lo más variado del repertorio y de sus exponentes mediante diferentes soportes. En esta ocasión fueron invitados al escenario del programa Gente de Ley, Kevin González y su conjunto, La Unión del Paraná y Gaspar y los Pikantes.
La Unión del Paraná fue el primer conjunto en presentarse, integrado por Juan Alarcón en primera guitarra, Dani Gómez en el bajo, Gonzalito en el acordeón, en la segunda guitarra Luciano Ferreti y la presentadora Andrea Noville. Trajeron al escenario el estilo tarragosero, pero con la particularidad de tener como voz principal a una mujer. Temas como “Sargento Sapo”, “Puerto Tirol”, “Paloma Blanca”, entre otros, fueron parte de su repertorio.
Kevin González y su conjunto actuó con todo el fervor de quien empieza a desandar el camino de la música con tan corta edad (diez años), sus compañeros de grupo hicieron un buen trabajo escoltándolo con guitarra, bajo y acordeón, en su actuación para el Teko Chamamé.
Gente de Ley, como su nombre lo dice, apareció con una selección que rindió tributo – se podría decir – al estilo de la Nueva Canción, además de sones y composiciones propias esparcidas en tres guitarras y un bandoneón. Contagiaron de alegría y una estética musical muy cuidada un mini show en el transcurrir del programa. “Soy el Paraná” que les pertenece, y “La Corrida” de Ernesto Montiel fueron sus primeros temas. El conjunto integrado por Abel Acevedo en voz y guitarra, Arturo Torres en primera guitarra, Paulo Ayala en bandoneón y Mario Tesare, compusieron “Este abrazo al cielo” que dedicaron a otro de sus referentes, Don Ricardo Scófano, quien falleciera hace menos de un año.
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial da un sustento a los artistas que han quedado sin posibilidades de trabajo por la pandemia y a la vez acerca a los cultores de la música a sus casas. Sorpresas, premios y gastronomía complementaron la propuesta. En la cocina, uno de los platos fue el chipa guasú, comida típica de la región con sus variantes de preparación y cocción en Corrientes y en Paraguay; Olinda fue una televidente que se ofreció a ser parte del programa.
Diarioepoca.com



