Provinciales

Casi la mitad de los activos se reparten en el interior de la provincia

El virus sigue propagándose por los distintos municipios y advierten que muchas personas todavía no tomaron conciencia de la pandemia. Bella Vista espera resultados de 100 muestras.

La situación epidemiológica de las localidades del interior cambió en las últimas dos semanas con un creciente número de contagios en Paso de Los Libres, Mercedes, Bella Vista y Pueblo Libertador.

Al mismo tiempo se detectan brotes emergentes en San Cosme, San Roque y Goya. De los 901 positivos (detallados en el parte matutino del miércoles), 401 se encuentran fuera de la Capital correntina.

Para tener un panorama general de la situación, época dialogó con el encargado de la Brigada de Control de Vectores Zona 2 de la Provincia, Alfredo Sánchez, quien comentó que la población en el interior se dividen entre pobladores que tienen desconocimiento sobre los efectos del virus y aquellos a quienes prácticamente no les importa. “Andan sin barbijo y no acatan las medidas sanitarias de los municipios”, lamentó.

El equipo de trabajo, a cargo de la Dirección de Epidemiología, se encuentra de recorrida por distintos municipios para desinfectar espacios comunes.

“La situación en Bella Vista, sitio en donde se encuentra la brigada, es ahora complicada. Alrededor de 100 muestras esperan ser analizadas en el Laboratorio Central”, deslizó sobre el contexto.

El hospital “Salvador” de Bella Vista precisó que son 64 los activos, 9 de ellos fueron detectados ayer.

 

Siguen los positivos
Al cierre de la edición (23:00), distintos municipios seguían sumando positivos. Goya, por ejemplo, registró 7 nuevos y el total ascendió a 18. Mientras, San Cosme también informó 6 infectados y el total subió al mismo número.

“Llegamos a Paso de los Libres y Pueblo Libertador, donde continuamos con las tareas en el marco de la investigación epidemiológica. También realizamos hisopados, disponemos los aislamientos preventivos, revisamos protocolos y circuitos”, precisó Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología.
Las localidades más complicadas son Paso de Los Libres (83), Mercedes (78) y Pueblo Libertador (38).

 

 

Pueblo Libertador

El Municipio, ubicado dentro del departamento de Esquina, confirmó ayer a la tarde 8 casos nuevos y el total ascendió a 38 desde el pasado fin de semana cuando inició el brote. Además, existen 240 personas aisladas, entre ellas el Viceintendente.

El distrito tiene 5 mil pobladores que viven en un zona centralizada, por lo que el riesgo de contagio es mayor. En consecuencia, la Comuna esquinense, ubicada a 33 kilómetros, regresó ayer a Fase 3 y suspendió la circulación entre ambos distritos hasta el 11 de enero. Ellos tienen sólo un paciente activo.

 

 

La familia de Ascúa con el virus

Cuatro integrantes del grupo familiar del intendente de Paso de Los Libres, Martín Ascúa, dieron positivo ayer al realizarse el test para detectar la presencia del SARS-CoV2 en su organismo.

“Quiero contarles que lamentablemente tanto mi esposa, mis dos hijas y mi mamá dieron positivo para coronavirus. Gracias a Dios están todas con buen estado de salud”, escribió en sus redes sociales.
El Jefe comunal reveló que su prueba dio negativo. Aunque el protocolo establece que deberá someterse a un segundo hisopado.

“Ante algunas versiones malintencionadas que comienzan a circular aclaro, no viajamos a ningún lado, no estuvimos en ninguna reunión, pasamos año nuevo solos en familia en nuestra mi casa”, explicó.
Al menos en dos oportunidades anteriores, Ascúa debió someterse a pruebas PCR tras mantener contacto estrecho con positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba